11.3 C
Catriel
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 997

Bloqueo 25 de Mayo a Catriel. Empresarios exigen cumbre de Intendentes y amenazan con duras medidas

0


(C25N) Esta tarde se realizó una reunión por teleconferencia donde participaron sectores privados y estatales. “No hay motivos para dilatar este bloqueo”, Se dijo

Participaron la Intendente Germanier, la Secretaria de Energía Andrea Confini, el Secretario de Hidrocarburos Cristian Skou, los legisladores provinciales Caldiero y Johnston, el pte del Concejo Deliberante Mario Figueroa, la Jueza de Faltas Dra Laura Morales y representantes de la CaSePe (Cámara de Servicios Petroleros).

Luego de las presentaciones y de la versión que cada uno tiene sobre el tema, los empresarios tomaron la palabra y explicaron las “peripecias” que deben sortear para poder ingresar a trabajar a los yacimientos pampeanos.

Bloqueo 25 de Mayo a Catriel Empresarios exigen cumbre de

“Los representantes del estado quedaron azorados cuando expusimos nuestra postura y todo lo que hemos vivido en estos 60 días con nuestras empresas”. Dijeron desde la CaSePe.

“Con certificado de “Catriel sin virus comunitario”  exigimos una reunión entre la Intendente Germanier y el Intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño. “Era lo que ellos reclamaban para dejarnos ingresar a esa localidad. Con esto deberían cesar las restricciones”. Reclamaron los empresarios

1590025647 883 Bloqueo 25 de Mayo a Catriel Empresarios exigen cumbre de

Este jueves, desde la intendencia Catrielense, intentarán una comunicación con Abeldaño para avanzar en las soluciones a este conflicto que lleva más de dos meses y lo cual ha provocado múltiples pérdidas a los empresarios locales.

 

Al margen de las gestiones que realice el estado provincial y municipal, la CaSePe continuará con la presentación de un amparo y una acción penal contra el municipio de 25 de Mayo por los daños ocasionados.

Bloqueo 25 de Mayo a Catriel Empresarios exigen cumbre de

De no surgir una solución en las próximas 48/72 horas, la determinación de los empresarios locales sería una acción  de corte total a las empresas de la provincia de La Pampa que intenten ingresar a Río Negro a trabajar en la actividad petrolera.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

COVID-19. Una buena noticia!! Catriel ya no es “zona con virus comunitario”

0


(C25N) La ciudad de Catriel ya no aparece como “zona de transmisión comunitaria del Coronavirus”.

La noticia se conoció esta tarde cuando el Ministerio de Salud de la Nación actualizó la página web donde se difunde toda la información relacionada a la pandemia.

Hasta hoy a las 19:00 horas aún no se había actualizado tal información. Desde los sectores sanitarios y políticos de la localidad se mostraron contentos y satisfechos con la noticia. Catriel tuvo su primer caso de COVID 19 el pasado 5 de marzo y la última paciente en ser dada de alta fue el 21 de abril (en total fueron 3). En el día de ayer, se cumplieron los 28 días reglamentarios para “sacar” a la ciudad de “zona de transmisión de virus comunitario”. Esta categoría s ele había asignado a Catriel ya que se desconoce el contagio de la primer paciente que contrajo el virus.

COVID 19 Una buena noticia Catriel ya no es “zona con

1590018313 459 COVID 19 Una buena noticia Catriel ya no es “zona con1590018313 752 COVID 19 Una buena noticia Catriel ya no es “zona con

 

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Odontólogos hablaron de la situación actual y formarán su propio colegio

0


“Queremos formar por primera vez en la historia el colegio de odontólogos en Catriel”. Anunciaron los profesionales Pablo Moschetti y Sebastian Gattás en representación de una veintena de profesionales.

El objetivo es lograr beneficios para los dentistas y pacientes.

 

La pandemia por coronavirus ha cambiado los protocolos de atención generando inconvenientes   con las obras sociales que se niegan a reconocer los nuevos costos. En la ciudad, los odontólogos atienden sólo urgencias con las medidas sanitarias de rigor.

 

En diálogo con radio “Alas”, afirmaron que deberán negociar con las empresas de medicina prepaga la cobertura de elementos de bioseguridad exigidos por la pandemia por covid-19.

 

“El problema que se nos presenta ahora, son los cuidados y protocolos que debemos tener en cuenta.  Las obras sociales son las intermediarias entre el paciente y nosotros, nos ponen en una situación muy difícil con la gente ya que quién paga una obra social quiere que le brindemos el servicio.

El panorama ahora es muy distinto, hoy debemos usar el doble de insumos y elementos de seguridad, los precios no son los mismos, todo se basa en el valor dólar y sabemos que muy inestable”, manifestaron.

Catriel Odontologos hablaron de la situacion actual y formaran su

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS

 

Gattás y Moschetti adelantaron que “la idea es formar nuestro propio circulo, va llevar su tiempo, estamos todos los odontólogos unidos en esto. Un gran porcentaje nos desvinculamos del colegio de Cipolletti ya que no estábamos de acuerdo con algunas cosas y sentimos que no nos brindaron el apoyo necesario en el momento de la crisis. Queremos lograr por primera vez en la historia el colegio de todos los odontólogos en Catriel”.

 

 

ATENCIÓN

 

Los odontólogos informaron que hoy se está atendiendo, priorizando las urgencias con cada protocolo. “El kit es una tercera parte del protocolo, que lleva mucho más tiempo en la preparación, la previa y el post, de la higiene personal, también del personal ayudante, una vez que se retira el paciente tenemos que hacer una serie de pasos donde se utilizan materiales y también nos lleva tiempo”.

 

De manera virtual se atienden muchas urgencias, recetas virtuales para niños y adultos. “La atención odontológica no puede ser como la veníamos haciendo regularmente con varios pacientes en una o dos horas, hoy te obligan a desinfectar todo entre un paciente y otro”, indicaron.

 

“En esta modalidad de atención de urgencias no se recomiendan tener más de dos pacientes en sala de espera, con las distancias correspondientes. Queremos cuidar a todos los pacientes y cuidarnos nosotros, a nuestros asistentes, secretarias, nuestras familias”.

1590021966 340 Catriel Odontologos hablaron de la situacion actual y formaran su

OBRAS SOCIALES

 

Los dentistas explicaron que por el momento la mayoría de las obras sociales no han respondido, “algunas han dado una pequeña respuesta, debemos llegar a un acuerdo lo más pronto posible porque estamos en un momento de crisis en nuestra profesión”.

 

” A partir del 01 de junio ya no estaremos afiliados y no vamos a tener convenio con las obras sociales, por lo cual la atención será de forma particular, se hará la factura a los pacientes y ellos reclamaran el reintegro a sus obras sociales, hasta que logremos los convenios”, sostuvieron.

1590021966 440 Catriel Odontologos hablaron de la situacion actual y formaran su

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS EN CATRIEL

 

Gattas y Moschetti destacaron la unión entre los profesionales de la ciudad para logar conformar el colegio a futuro: “los beneficios que van a tener los odontólogos afiliados en Catriel no serán los mismos si está afiliados en otra localidad. Es todo por sectores, hay obras sociales que manejamos aquí  que en otros lugares del valle no interesan”.

 

“Me encanta esto de que estemos unidos, nos conocemos todos, pero nunca logramos hacer lo que estamos haciendo hoy. Está buenísimo, lo que más sirve es estar agrupados, separados nunca vamos a lograr nada”. Concluyeron profesionales

 

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Río Negro. Ofatlmólogos cobran un «arancel COVID» de 800 pesos

0


En Río Negro, los oftalmólogos decidieron comenzar a cobrar un «arancel COVID-19» de 800 pesos a cada paciente. La medida rige desde este lunes y fue tomada por la Asociación provincial que nuclea a los profesionales.

«Nosotros para poder atender un paciente tuvimos que adaptar todo el sistema de atención. Para proteger al personal y a los pacientes», dijo el presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro (AORN), Diego Croce, justificando el plus que se comenzó a cobrar.

Lo mismo ocurrió con los odontólogos, que cobran 2000 pesos -aparte de la atención y la práctica- para cubrir los gastos de los kits sanitarios exigidos por Salud.

El problema es que los costos son trasladados a los pacientes, y no siempre las obras sociales lo cubren o reintegran. En el caso de IPROSS se había anunciado un acuerdo con los odontólogos, pero nunca se confirmó o al menos no se comunicó oficialmente.

Croce comentó -en diálogo con LU19- que vienen trabajando para buscar alternativas que les permitan afrontar el ejercicio de la actividad en este contexto, por lo que “con la intención de evitar trasladar dicho importe a nuestros pacientes enviamos cartas a todas las obras sociales solicitando el reconocimiento del arancel COVID-19, pero aún no obtuvimos respuesta”.

Agregó que el arancel fue fijado en 800 pesos y dijo que “no es un aumento del valor de la consulta, sino que obedece al nuevo esquema de atención”.

«Las particularidades del ejercicio médico hacen necesario el contacto, la interacción, la proximidad, y aunque el protocolo contempla una serie de pasos para minimizar la exposición a posibles casos de COVID-19», explicó. “Nosotros no podemos hacer home office, tenemos que exponernos porque de eso se trata atender a nuestros pacientes” sostuvo Croce, a la vez que subrayó que “esto conlleva un riesgo y debemos tomar todos los recaudos para garantizar la salud de nuestros pacientes, de los colegas médicos y del personal que nos asiste”.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Declaran “Patrimonio Histórico” al barrio parque YPF

0


En la sesión virtual del día de hoy, la legislatura de Río Negro aprobó la declaratoria de Patrimonio Histórico al barrio YPF como primer asentamiento de la empresa estatal en Catriel en los años 60.

Declaran “Patrimonio Historico” al barrio parque YPF

El tema fue llevado al recinto por el legislador Catrielense Carlos Johnston, siendo un proyecto de la actual intendente Viviana Germanier cuando era legisladora provincial.

Declarase PATRIMONIO HISTÓRICO al conjunto del inmueble Parque que conforma el Barrio Parque YPF de la ciudad de Catriel de autoria de la Legisladora Mandato cumplido Viviana Elsa Germanier

Consideramos que es el primer asentamiento de la Empresa de Bandera en nuestra provincia.

Destacamos la figura de Omar Mardones un vecino que tuvo a cargo la parquizacion del barrio en forma de estrella con una plantación de 80 arboles de distintas especies.

Se Justifica el testimonio de identidad y arraigo, como plataforma de la cultura de una sociedad principalmente petrolera. Antecedente que invitan al cuerpo legislativo a manifestarse sobre el reconocimiento Patrimonial Histórico, Cultural y Social de la Provincia de Rio Negro.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Coronavirus: Como se prepara el sistema de salud para el “pico” de la pandemia

0


“Logramos volver a cero con el esfuerzo de todos, sigamos así que vamos por buen camino”. Manifestó, esta mañana, la Dra. Laura Leiva Directora del Hospital Catriel. Las autoridades de salud gestionaron ante nación que se cambie el estatus sanitario de la ciudad, que hace más de un mes no registra casos de covid-19.

 

A espera que el Ministerio de Salud de Nación levante la categoría de “ciudad con circulación comunitaria del COVID-19”, la Dra. Laura Leiva y el Dr. Efraín Amaranto responsable de epidemiología del centro asistencial, brindaron una entrevista a “Radio Alas” donde analizaron la situación actual de la localidad y las medidas adoptadas.

Catriel Coronavirus Como se prepara el sistema de salud para

HOSPITAL DESCENTRALIZADO

A partir de la puesta en marcha del plan de contingencia ante emergencias por coronavirus, el hospital Catriel se descentralizó con un trabajo pormenorizado a través de las salas periféricas. “El objetivo es evitar la circulación tanto del personal de salud como de todas las personas de la localidad. La descentralización hace que la gente no vaya al hospital ya que es el lugar donde vamos a contener los casos sospechosos y de covid-19, y que logremos una atención completa en los CAV (salitas del barrio). El paciente va a la salita, donde será atendido por un agente sanitario y un administrativo, donde se le brindara atención, se despejarán dudas, si es necesario se entrega medicación o se le hace llegar, lo mismo con cualquier tipo de estudios”, explicó la Dra. Leiva.

1589942472 260 Catriel Coronavirus Como se prepara el sistema de salud para

VACUNACIÓN

 

Por su parte el Dr. Amaranto confirmó que continúa la campaña de vacunación antigripal, aunque se mostró preocupado: “este es un mensaje para los pediatras: es muy baja la cobertura en niños de 6 meses a dos años que tienen que tener orden médica, también el mensaje para los ginecólogos y obstetras que también es baja la cobertura de las embazadas con antigripal. Estos dos grupos son muy importantes que estén vacunados, se pueden dirigir a cualquier salita o al vacunatorio que hoy funciona en el centro de jubilados”.

 

“La vacuna del neumococo solo está para niños pequeños, 2 a 4 años y a los 12 meses” aclaró.

coronavirus hisopado1

SIN CASOS EN CATRIEL

 

Tras recuperarse la última paciente con covid-19 en Catriel, transcurrieron más de 30 días sin registrarse nuevos casos. “Creo que la gente no solo se relajó, sino que además no cree en la gravedad de la situación. Esto es una pandemia, que hace que uno niegue porque no nos gusta ver la parte fea de todo esto. La gente quiere salir, volver a su vida normal, pero si volvemos a eso no sabemos que va pasar el día de mañana, pedimos paciencia, venimos muy bien, logramos volver a 0, y fue con el esfuerzo de todos, sigamos así que vamos por buen camino y si logramos pasar el invierno sería ideal”. Sostuvo la directora del hospital.

 

 

VIRUS COMUNITARIO

 

Con respecto al estatus sanitario de la ciudad, el Dr. Amaranto indicó: “quienes conformamos el equipo de epidemiología del Hospital Catriel hicimos las tratativas en Viedma con la coordinadora y expusimos que la última paciente cumplió los 28 días los primeros días de mayo y no ha habido más casos positivos. Ella nos confirmó que hablaba con la directora de epidemiología de Nación, que estaba de acuerdo y Catriel no debería tener más ese estatus”.

 

“Ahora se debe esperar que esté por escrito o en los informes diarios que nación emite, no aparezca más Catriel como ciudad con virus circulante”.

1589942472 375 Catriel Coronavirus Como se prepara el sistema de salud para

COLABORACIONES

 

Una gran cantidad de empresas nucleadas en CaSePe y vecino en general se han manifestado solidariamente con el hospital local. Desde insumos hasta instrumental se ha recibido en este último tiempo en el nosocomio.

 

“Agradecemos a la empresa Vista Oil que gracias al plan de contingencia, pusieron a disposición el quincho que está en el ingreso a la ciudad para pacientes sospechosos de covid-19 y en espera”. Concluyó la directora del hospital Catriel Dra. Laura Leiva .

1589942472 139 Catriel Coronavirus Como se prepara el sistema de salud para

(La empresa “Vista Oil & Gas”, ya había entregado 2 monitores multiparamétricos)

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Robaron en local de “Pago Fácil”

0


(C25N) En la noche de este lunes, madrugada del martes, delincuentes ingresaron al local de pagó fácil ubicado en calle Albania y Avenida Roca. “Se llevaron sólo el dinero”, dijo el propietario a este medio.

Según se puso saber, el o los ladrones, forzaron una reja rompiendo tres candados y luego barretearon la puerta, una vez en el interior del local, se llevaron sólo el dinero que había quedado en la caja registradora.

“Había dos computadoras y otros elementos de valor, pero parece que sólo buscaban plata”. Dijo el propietario

“Estoy viendo ahora cuánto se llevaron y analizaremos las cámaras de vigilancia, ahí vamos a ver cómo hicieron y quiénes son”. Expresó Mario Colado (dueño)

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. COVID-19: Evalúan salidas recreativas con estricto protocolo

0


(C25N) Desde distintos sectores se han presentado inquietudes, incluso protocolos, para que el Comité de Emergencias habilite salidas recreativas. Deportistas de la localidad ya ven con preocupación estos más de 60 días de inactividad. Lo mismo sucede con los padres que consideran que a esta altura ya es necesaria una decisión política sobre salidas recreativas para los chicos.

Es cierto que desde el municipio se analiza con mucha prudencia el tema ya que hay vecinos que hacen caso omiso a las recomendaciones y a  la normativa vigente relacionada a la emergencia sanitaria. Pero también es cierto que el 90 % de los vecinos cumplen con lo estipulado.

Catriel COVID 19 Evaluan salidas recreativas con estricto protocolo

La oficina de prensa de la comuna informó que la Intendente Germanier mantuvo una reunión con el equipo de gobierno (gabinete social) para “avanzar en la planificación de protocolos, a través de las áreas de Deporte, Cultura y Discapacidad, ante la posibilidad de habilitar caminatas recreativas y su implementación de acuerdo a la realidad catrielense”.

alas giff1


995X150-ELEGI-LA-BICI-RN



Source link

Catriel. Cuento del tío: Estafaron a una “no vidente”

0


(C25N) Una fue estafada con el clásico cuento del tío, le dijeron que había ganado un premio y le sacaron todo lo que tenía en el cajero.

 

La víctima fue engañada con la modalidad de obtención de premios mediante previo deposito o acceso a datos personales de cuenta bancaria.

 

Según relató Ludmila a radio “Alas”, el pasado viernes recibió un llamado telefónico donde le aseguraban que había sido beneficiada con 50 mil pesos y 50 lts de nafta, pero para obtenerlos debía ir a un cajero a concretar la operación. “Tengo que pagar el alquiler y algunas cuotas. No tengo ni para comer”. Relató

 

Fue la hija de la mujer quien concurrió a realizar el trámite.  “Nos indicó que debíamos ir el sábado al banco, le dijimos que eso podía ser trampa, pero respondió que él es evangélico que no hace esas cosas. En la llamada del viernes sólo comentó esto y no pidió ningún dato, solo que vayamos al cajero”.

 

El esposo de la señora confirmó que el día sábado su hija accedió a ir el cajero, mediante una segunda llamada telefónica brindó el DNI y número de cuenta bancaria y acceso a la misma, quedando a la espera de acceder a los premios.

 

“El día martes fuimos hasta el cajero a cobrar y nos encontramos con que no había nada de dinero, todo fue sustraído (28.000 pesos), según pudimos ver en el detalle de cuenta. No tengo nada de dinero, solo 200$”.

Las victimas realizaron la denuncia este martes en la U9 de Catriel-

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Catriel. Depravado desconecta la energía eléctrica y acosa a mujeres

0


(C25N) Alerta en lote 14 por un un “sátiro” que en horas de la madrugada ingresa a las viviendas donde viven mujeres solas, las “manosea” y luego huye del lugar. Una de las vecinas quiso radicar la denuncia en la Unidad 9°, pero le dijeron que había roto la cuarentena por salir el día que no correspondía según el DNI,  que volviera al otro día.

La noticia causó preocupación y alarma de vecinos de barrio por esta serie de hechos que se vienen sucediendo y repitiendo en los últimos días.

HECHO

Las preocupadas vecinas dieron a conocer a “Radio Alas” que un “sátiro” selecciona viviendas donde viven mujeres solas, o con hijos, ingresa de manera sigilosa aprovechando que algunas puertas no cuentan con el cerrojo, posteriormente desconecta la luz y mientras estas duermen, las manosea y huye del lugar.

En alguno de los casos, las víctimas relataron que despertaron en medio de la madrugada tras sentir el abuso, e intentaron prender la luz, percatándose que la habían desconectado.

Otra de las mujeres gritó al sentirse manoseada y el “sátiro” rápidamente escapó de allí.

DEPRAVADO

Las damnificadas comentaron que se trataría de un hombre que no es del barrio, pero que hace un tiempo está viviendo en la casa de “una conocida” de lote 14.

DENUNCIA

Las mujeres se acercaron esta mañana a la Unidad 9° de policía de Catriel para denunciar, pero al parecer los efectivos les dijeron que estaban rompiendo la cuarentena por salir un día que no correspondía según terminación del DNI, que debían volver al otro día.

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
muy nuboso
11.3 ° C
11.3 °
11.3 °
34 %
7.4kmh
82 %
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
15 °
Jue
13 °
Vie
17 °