11.3 C
Catriel
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 998

Emergencia Covid-19: ¿Cuánto recibe cada Municipio y C. de fomento por coparticipación?

0


Este monto corresponde al 10% de los recursos totales enviados por el Gobierno Nacional y fueron distribuidos entre las localidades por decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Los 39 Municipios recibieron un total de $22.216.320 y las 36 Comisiones de Fomento otros $291.840. Los fondos son un acompañamiento ante la delicada situación económica y social de cada comuna en el actual contexto de pandemia.

Además, este mecanismo contribuye a los Fondos de Comisiones de Fomento y de Asistencia Técnica por $145.920 cada uno, ambos administrados por el Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Es el segundo envío de fondos que hace la Provincia, ya que a mediados de abril se transfirieron $49.261.280 a todos los Municipios y Comisiones de Fomento, también provenientes de Nación y con el mismo mecanismo.

 

Distribución por Municipios

Allen: $865.876,48

Campo Grande: $214.776,88

Catriel: $596.426,07

Cervantes: $226.906,47

Chichinales: $211.961.08

Chimpay: $208.278,88

Choele Choel: $502.205,08

Cinco Saltos: $762.774,87

Cipolletti: $2.654.992,48

Clte. Cordero: $171.890,08

Cnel. Belisle: $156.944,68

Comallo: $157.518,35

Darwin: $140.266,48

El Bolsón: $482.711,08

Gral. Conesa: $274.341,88

Gral. E. Godoy: $197.665,48

Gral. Fdez. Oro: $270.226,48

Gral. Roca: $2.758.527,28

Guardia Mitre: $134.851,48

Ing. Huergo: $269.793,28

Ing. Jacobacci: $295.819,79

Lamarque: $291.236,68

Los Menucos: $191.702,64

Luis Beltrán: $285.388,48

Mainque: $175.355,68

Maquinchao: $181.477,60

Mtro. Ramos Mexía: $145.448,37

Ñorquinco: $142.966,45

Pilcaniyeu: $158.791,06

Pomona: $143.298,87

Rio Colorado: $496.140,27

San Antonio Oeste: $679.167,27

San Carlos de Bariloche: $3.763.118,07

Sierra Colorada: $160.959,59

Sierra Grande: $380.259,27

Dina Huapi: $165.825,28

Valcheta: $227.489,64

Viedma: $1.956.890,67

Villa Regina: $1.116.049,48

 

Total: $22.216.320,00

 

 

Distribución por comisión de fomento

Aguada Cecilio: $7.753,86

Aguada de Guerra: $7.062,20

Aguada Guzmán: $6.679,89

Arroyo Ventana: $4.769,80

Arroyo Los Berros: $8.064,67

Cerro Policía: $10.071,07

Clemente Onelli: $6.774,74

Colan Conhue: $5.868,58

Comico: $6.011,58

Cona Niyeu: $9.234,95

Cubanea: $5.223,61

Chelforo: $5.748,92

Chipauquil: $5.797,08

El Cain: $8.255,83

El Cuy: $15.944,35

El Manso: $9.545,76

Laguna Blanca: $6.448,74

Mamuel Choique: $9.855,11

Mencue: $11.479,20

Nahuel Niyeu: $4.817,95

Naupa Huen: $8.112,83

Ojos de Agua: $5.700,77

Paso Flores: $6.965,90

Peñas Blancas: $8.279,18

Pichi Mahuida: $5.152,11

Pilquiniyeu: $5.152,11

Pilquiniyeu del Limay: $6.585,05

Prahuaniyeu: $7.562,71

Rincón Treneta: $4.698,30

Río Chico: $10.787,54

San Javier: $16.708,97

Sierra Paileman: $5.820,42

Valle Azul: $26.403,90

Villa Llanquin: $6.751,39

Villa Mascardi: $5.461,46

Yaminue: $6.249,43

 

Total: $291.840

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Catriel. La policía detuvo a delincuente con pedido de captura

0


(C25N) Un delincuente con frondoso prontuario y pedidos de captura en Río Negro y Chubut, fue apresado anoche por la policía local cuando intentaba robar en una vivienda del barrio 25 de Mayo.

Esta mañana se realizó la formulación de cargos por teleconferencia por tentativa ce hurto e infracción a los artículos 209 y 239 del código penal y deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva. Permanecerá 10 días en la comisaría local y luego será trasladado a la alcaidía de Gral Roca.

El hombre de 24 años, era buscado por las fuerzas policiales de Río Negro y Chubut. En su prontuario figuran delitos contra la propiedad en grado de tentativa con arma de fuego, restricciones de acercamiento y violación de cuarentena.

Catriel La policia detuvo a delincuente con pedido de captura

En Catriel estaba domiciliado en calle Gautemala y según habría declarado, “la cuarentena lo sorprendió en Catriel y no pudo regresar”. Llamativamente tiene dos domicilios, Gral Roca y Esquel (Chubut).

Anoche, vecinos del barrio 25 de Mayo alertaron a la policía que habían visto ingresar a un hombre desconocido al patio de una vivienda, a los pocos minutos llegó un móvil policial y detuvo al intruso.

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Catriel. Delincuentes sin cuarentena: Dos detenidos por entraderas

0


(C25N) Tres hechos policiales ocurrieron en las últimas horas. En tareas de prevención, la policía logró abortar la acción de los delincuentes.

El jueves en horas de la noche, un hombre ingresó al depósito de un corralón en calle Chubut y España cuando el ladrón pretendía llevarse cajas de cerámicos para pisos. El sereno avisó a la policía y en minutos un móvil estaba en el lugar. Si bien el hombre había escapado, con los datos aportados por el sereno, se lo detuvo a las pocas cuadras.

 

El segundo caso ocurrió en calle Chaco y Garro cuando un conocido delincuente intentó ingresar por tercera vez en 15 días a un departamento. En las dos ocasiones anteriores, se había llevado varios elementos (LED 50”, Play 4 y otros bienes). Esta vez el propietario estaba en el lugar, al darse cuenta el concocido ladrón salió a la carrera. El dueño del dpto. lo siguió varias cuadras. Cuando lo alcanzó, lo golpeó pero no pudo detenerlo. El ladrón concurrió al hospital ya que presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

 

En el tercer caso, un delincuente con antecedentes por robo con domicilio en Gral Roca, intentó ingresar a un domicilio de calle Santa Rosa. El hombre ya estaba en el interior de la vivienda cuando llegó la policía alertada por los vecinos que dieron datos de la vestimenta del intruso.

El ladrón tiene pedido de captura y se encuentra detenido a disposición de la justicia.

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

COVID-19. Germanier analizó la situación social y económica

0


(C25N) La Intendente de Catriel analizó el comportamiento de la población en relación al aislamiento social y destacó el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, salud, defensa civil, bomberos y personal municipal, (entre otros).

 

En general los vecinos acatan las medidas, esto nos ha permitido abrir comercios durante toda la semana. Es un aprendizaje cada día para todos”.

 

“La toma de conciencia y cumplimiento estricto de las conductas que debemos cumplir para cuidarnos nosotros y al otro, es una condición necesaria para que podamos seguir flexibilizando actividades”

 

Iremos viendo cómo seguimos y ojalá termine todo lo antes posible, pero debemos estar preparados y concientizarnos que esto seguirá por bastante tiempo”. Dijo

En lo social, el municipio asiste a más de 1500 vecinos en situación de vulnerabilidad, cifra que se ha triplicado desde que comenzó la emergencia. “Tenemos un equipo que permanentemente está muy atento a las necesidades de los vecinos. No es fácil llegar a todos pero lo intentamos. Ahora llega el frío y seguramente habrá más gente que necesita  la mano del estado“. Expreso

COVID 19 Germanier analizo la situacion social y economica

En diálogo con radio “Alas”, la Jefa Comunal analizó el contexto económico de la ciudad en el marco de la pandemia, “estamos afectados por todo esto, por más que tengamos un municipio saneado y una buena administración de los recursos, sabemos que va a bajar mucho la recaudación local. Hemos dado prorrogas a los comercios que estuvieron cerrados, están exentos de pagar las tasas de seguridad e higiene, y los que si pudieron abrir pagaron el 50%. Además baja la coparticipación a nivel nacional y provincial”.

 

“Es muy importante lo que hizo la gobernadora Arabela Carreras con el ATN que le ha dado nación a los gobernadores, lo ha distribuido a todos los municipios con el sistema de coparticipación, eso para nosotros ha sido un gran alivio para afrontar los gastos de insumos”, valoró.

 

Germanier destacó las acciones de la agencia CREAR con créditos a tasa 0, con seis meses de gracia, “ya tenemos la capacidad agotada, nosotros tenemos ese sistema aceitado y venimos trabajando de esa manera desde la gestión de Carlos Johnston y de Alberto Weretilneck”. Aclaró

 

Con respecto al crédito del plan Castello, recordemos que hubo un 10% que venía como subsidio a los municipios y un 10% como crédito, que fue tomado por Catriel. “Nosotros lo estábamos pagando, pero hora con esta crisis la gobernadora nos dio la posibilidad de pagarlo con 7 años de gracia“.

 

“Con respecto al tema hidrocaburifero, hubo una reunión de la gobernadora con el ministro de energía y las operadoras, se estableció el precio del barril criollo, eso nos va a oxigenar”, concluyó la Intendente Municipal Viviana Germanier.

1589590502 534 COVID 19 Germanier analizo la situacion social y economica

Aclaración: (Las notas y reportajes en estudios de radio “Alas”, se realizan respetando las medidas sanitarias. Se ha colocado un vidrio divisorio entre conductores e invitados, además de la desinfección correspondiente).

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Catriel. Educación: Como trabajan los docentes de nivel primario en la emergencia sanitaria

0


“Valoramos el esfuerzo de las familias para que los niños sigan aprendiendo”, manifestó Miriam Ceballos Supervisora de Nivel Primario de Catriel, destacando el trabajo de los padres y también los docentes con la elaboración de contenidos para llegar a los alumnos y alumnas durante la cuarentena.

 

La Supervisora, junto a Nora Carrasco trabajadora social representante del ETAP visitaron los estudios de “Radio Alas” este viernes para informar el trayecto educativo de la ciudad durante el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus covid-19.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para que los chicos sigan aprendiendo”, destacó Ceballos, que en conjunto con el equipo técnico del ETAP, integrado por psicólogas, psicopedagogas y fonoaudiólogas, trabajan para la atención de todas las escuelas primarias de Catriel y zona rural.

 

En el marco de la pandemia participaron los supervisores para las 4 áreas (lengua, matemática y las dos ciencias), cada contenido fue bajado a las direcciones para que ellos con cada docente revise y agregue lo que les parecía importante. Desde la dirección de nivel se sugirió que se agreguen contenidos relacionados con el cuidado de la infancia, salud, cuerpo y ESI. Posteriormente se trabajó a través de las aulas virtuales que propuso el ministerio de educación.

Catriel Educacion Como trabajan los docentes de nivel primario en

CUADERNILLOS DE NACIÓN

 

Ceballos aclaró que “los papas no los tienen que pagar, al principio fuimos ensayando cosas que se fueron modificando. Cuando solicitaron la cantidad de chicos que no tenían conectividad, pedimos para las escuelas rurales y muy poquitos para las urbanas de Catriel”

 

La supervisora valoró el trabajo de las escuelas rurales que, tras recibir los cuadernillos, los revisan, hacen adecuaciones y los envían a los chicos.

 

 

ETAP

 

Por su parte Nora Carrasco dio detalles del equipo técnico: “lo que hace es acompañar de manera que podamos lograr que los chicos aprendan y puedan estar contenidos y sostenidos. Lo primero que se nos pidió fue trabajar en un documento pensado en los docentes y familia siempre en función de los chicos. Como surgen múltiples necesidades, tuvimos el contacto con la familia y cerca de los chicos”.

 

“La dificultad está en la comunicación, entonces lo que hicimos es poder acercarnos y plantear el objetivo que no se debe perder nunca el vínculo entre la escuela y la familia es lo que nos va a sostener comunitariamente” sostuvo.

 

“Las familias tomaron esta responsabilidad como han podido y con los recursos que han tenido, nosotros lo valoramos mucho a eso, los queremos felicitar y acompañar. Este es un cambio para acercarnos” destacó.

1589586854 641 Catriel Educacion Como trabajan los docentes de nivel primario en

VUELTA A CLASES

 

Desde supervisión adelantaron que están trabajando y pensando en cómo se van a retomar las clases. “De hecho la semana pasada se hizo un conversatorio con todos los docentes de séptimo grado, pensando en los chicos que van a terminar el nivel, fue muy positivo por la participación. A partir de ello se van a enviar planificaciones y se va a armar un cuadernillo regionalizado”.

 

Con respecto a las evaluaciones, la Supervisora aclaró: “desde el ministerio sólo se nos ha pedido seguir en el camino de la enseñanza. Por ahora no hay nada concreto”.  concluyó la supervisora de nivel primario Miriam Ceballos.

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Legisladora Salzotto y equipo en Lote 14

0


Durante la mañana de hoy la legisladora Daniela Salzotto (Frente de Todos) se sumó a la tarea social y solidaria que llevan adelante en el Merendero “Lote 14” integrantes de movimientos sociales, la CCC y la CTEP.

De manera articulada se concretó la preparación de unas 160 viandas destinadas a más de 40 familias vulnerables de este importante sector de la ciudad de Catriel.

Salzotto destacó el gran trabajo que llevan delante de manera sostenida las organizaciones sociales en Catriel, más aun en los difíciles momentos que enfrentamos por el aislamiento social dispuesto ante la pandemia de COVID-19 y confirmó que producto de este trabajo mancomunado se encuentra planificando junto a su equipo de trabajo el refuerzo de los dispositivos alimentarios (merienda y olla popular) y así poder incrementar la frecuencia de los mismo.

Legisladora Salzotto y equipo en Lote 14

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Catriel. Covid-19. Anuncian cierre de accesos por la noche y otras medidas

0


Se realizó una nueva reunión vía on line del Comité de Prevención local.

 

Se decidió que en el horario de 00:00 a 6:00hs no se permitirá ningún acceso o salida de Catriel, salvo causas de fuerza mayor.

 

El resto del día, continúa con la misma modalidad de control que se viene desarrollando hasta la fecha.

Además, se abordaron otras cuestiones relacionadas con el Covid-19.

 

Se hizo un análisis profundo de lo actuado y los pasos a seguir de acuerdo a cómo se va presentando la situación y las decisiones tomadas a nivel provincial y nacional.

Catriel. Covid 19. Anuncian cierre de accesos por la noche y

Asimismo, se observó con preocupación el número de vecinos que todavía no han internalizado las medidas de prevención, como uso del cubreboca, distanciamiento social, restricción de la circulación innecesaria y reuniones sociales.

 

“La toma de conciencia y cumplimiento estricto de las conductas que debemos cumplir para cuidarnos nosotros y al otro, es una condición necesaria para que podamos seguir flexibilizando actividades”

 

También se evaluó la flexibilización de la actividad comercial de insumos no indispensables y se remarcó la importancia de la colaboración de los comerciantes en el control del cumplimiento del cronograma según último número de DNI, ya que al permitir la apertura “se ha sumado gente a la calle, por lo que debemos manejarnos con gran responsabilidad”.

 

Finalmente, se destacó el gran trabajo que viene haciendo el Hospital en cuanto a la refuncionalización del mismo, incluido el “triage”, y la descentralización de su atención.

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Río Negro. Alarma en Lamarque: Un paciente con Covid-19 se escapó del hospital

0


Un paciente con COVID-19 positivo se escapó por una ventana del hospital local, para ir a comprar un cargador de teléfono. El hombre visitó tres comercios en busca del elemento y a raíz de esto, los tres locales debieron cerrar preventivamente sus puertas.

El hecho ocurrió ayer y fuentes cercanas contaron que no vieron que se iba porque salió por la ventana pero cuando entró, volvió por la puerta principal. Los comercios involucrados comunicaron que serán desinfectados. En ese momento se encuentran investigando y se inició un protocolo con el que se determinará exactamente el recorrido del hombre.

(Rio Negro)

alas giff1


Plan-Calor-995x150



Source link

Catriel. Hombre abordó a una menor en al calle con material pornográfico

0


(C25N) El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas en plaza “De Los Mendocinos”, calles Roca y Chubut. La policía realizará la desgrabación de las cámaras de vigilancia.

 

Según pudo saber este medio, la joven (menor de edad), caminaba de regreso a su domicilio (barrio Carod) desde barrio 25 de Mayo. En determinado momento, un hombre se le pone a la par y le dice que “ando en busca de chicas para trabajar”. En el mismo momento le pide que vea algo en el celular y le muestra un video con imágenes pornográficas.

La chica logró irse rápidamente a su casa y cerca de las 20:00 horas se radicó una denuncia en la comisaría local contando lo ocurrido y dando algunas características del atacante.

Habría relatado que notó que el mismo hombre la seguía desde un par de cuadras antes y al llegar a la plaza la abordó.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Río Negro. «Posiblemente el ciclo lectivo no termine en diciembre»

0


“Posiblemente el ciclo lectivo no termine en diciembre por eso estamos pensando que sea bianual, con una proyección 2020/2021”. Así lo expresó la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, quien adelantó que el viernes participará del Consejo Federal donde la Nación definirá con las provincias todas las cuestiones básicas sobre la continuidad pedagógica.

Desde el Consejo surgirán precisiones sobre el acuerdo (entre todos los distritos) de suspender cualquier tipo de evaluación numérica o conceptual, durante el período en el que se mantengan suspendidas las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

De todos modos, la Ministra indicó que “en este tiempo donde hemos tenido que pensar otras formas de trabajar en cada escuela, con muchísimo trabajo de los docentes para mantener el vínculo con los chicos, creemos que es importante hacer una evaluación de cómo vamos con este proceso”.

Pero advirtió que “las acreditaciones se van a tener que acomodar al momento particular que estamos viviendo”.

Rio Negro. «Posiblemente el ciclo lectivo no termine en diciembre»

La ministra sostuvo -en diálogo con Medios Al Aire- que en principio la Provincia está trabajando para definir la terminación de ciclo.

“Estamos pensando fundamentalmente en aquellos que están en los últimos años de los distintos niveles para no entorpecer que sigan estudiando. Posiblemente el ciclo lectivo no termine en diciembre por eso estamos pensando que sea bianual, con una proyección 2020/2021”, indicó. “En este marco vamos a tener que pensar que la acreditación pueda superar el ciclo lectivo o proyectar un proceso que dé lugar a una continuidad de la trayectoria del ciclo”, adelantó.

alas giff1


RN-995x150



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
muy nuboso
11.3 ° C
11.3 °
11.3 °
34 %
7.4kmh
82 %
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
15 °
Jue
13 °
Vie
17 °