
La ciudad de se encuentra con servicio restringido por bajo caudal debido a que la bomba que debe abastecerá la planta potabilizadora se encuentra fuera de servicio. Las quejas de los usuarios se hicieron notar en redes sociales y medios de comunicación locales.
Como ocurre cada mes de Mayo, el DPA corta el servicio de riego para tareas de mantenimiento en los canales primarios y permite así que también los chacareros o productores hagan lo propio con sus acequias. Esto se había anunciado con antelación como ocurre todos los años.
ARSA sabe de esta situación y debe estar preparada para activar sus servicios de bombeo propio. Este año parece que hubo un olvido y cuando llegó el momento de encender la bomba para abastecer a toda la ciudad, notaron que no funcionaba. El DPA prestó una por una semana y la retiró dejando con servicio restringido a todo Catriel, bombeando una presión mínima de3 sus pozos filtrantes.
ARSA emitió un comunicado aduciendo que la falta de presión se debe a trabajos en la planta. La realidad es que hubo un olvido que afectó a la mayoría de los usuarios.
La bomba fue enviada al Alto Valle para su reparación y podría estar en servicio recién este miércoles pasado el mediodía.











