7.1 C
Catriel
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 968

Catriel. (Video) Nueva modalidad de robo. Arrebatadores acechan en semáforos

0


(C25N) Fue alrededor de las 19:00 hs en calle Irigoyen y Países Bajos cuando la mujer con su esposo esperaban en el semáforo. “Pido por favor que me devuelvan la documentación, hoy es muy difícil hacer todo de nuevo”. Dijo la mujer

Ana María Rivero y Daniel Albornoz, regresaban a su hogar para cumplir con el horario de circulación, cuando esperaban en verde del semáforo de calles Irigoyen y Países Bajos, se paran del lado derecho dos hombres en moto y golpean el vidrio, la señora creyendo que querían decirle algo baja el vidrio y ahí la amenazan, exigiéndole la cartera. En un rápido accionar, los delincuentes se la arrebataron y salieron en moto en sentido contrario al vehículo (hacia barrio Santa Cruz – Lote 15).

Me sorprendieron, esto acá no se ve nunca. Vengo de estar con mi hija internada y ahora me pasa esto. Por favor les pido a esos jóvenes que me devuelvan los documentos y el celular, que se dejen el dinero. Es muy difícil hacer todos los documentos de nuevo”. “Quiero alertar a la gente que tenga cuidado por esta nueva modalidad de robo en Catriel”. Expresó Ana María muy shockeada

Si encontrás la documentación, devolver en RADIO ALAS, Misiones 578 o en la Comisaría local

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Nueva donación de comerciantes al hospital

0


(C25N) Un grupo de comerciantes (a través de la Cámara de Comercio), donó esta mañana un microondas que necesitaba el hospital local. La directora del centro asistencial se mostró agradecida por el gesto.

Los comerciantes de la localidad ya han donado insumos muy necesarios para el trabajo en el marco de la pandemia. Hace aproximadamente 60 días, entregaron una cápsula para traslado de enfermos de COVID. En esta oportunidad, enterados de la necesidad de un microondas, rápidamente se pusieron en campaña, y esta mañana el socio Hugo Cucato, en representación de la institución hizo la entrega del aparato. “Nos viene muy bien, lo estábamos necesitando, sobre todo ahora que tenemos a tant gente recargada de tareas. Agradezco  ala Camara de Comercio que siempre está muy atenta a nuestras necesidades”. Expresó la Dra Laura Leiva

Catriel Nueva donacion de comerciantes al hospital

Foto (C25N)

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Nación respaldó decisión de Salud a restricciones en Departamento General Roca

0


Durante un encuentro virtual la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la directora de Epidemiología Nacional, Analía Rearte, estuvieron de acuerdo con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, por la medida adoptada para frenar propagación de contagios en esa zona de la provincia.

“Fue una decisión tomada a tiempo, los contagios están aumentando en todas las provincias en forma exponencial. Si bien no es algo agradable, tomar este tipo de medidas evitará que se corra el riesgo de aumento de mortalidad en el país”, explicó Rearte.

Por su parte, Carla Vizzoti expresó que ante esta circunstancia “es clave el monitoreo permanente de la situación con un abordaje integral. Se trata de una situación dinámica y las decisiones deben ser tomadas con el análisis en tiempo real considerando no solo los nuevos casos, sino también la velocidad de ascenso, y la tensión en el sistema de salud”.

Agregó que “la decisión de minimizar la circulación de personas puede ser con el objeto de contener en forma oportuna un brote que se inicia o, como es el caso del Departamento de Roca, una medida intensiva, acotada a un periodo determinado, para lograr disminuir la transmisión del virus y sostener al sistema de salud con capacidad para prestar cuidado a las personas que lo necesiten”.

Finalmente la funcionaria remarcó la importancia de evitar las reuniones sociales y señaló que “es necesario que la población entienda del riesgo que se corre con estos actos”

En este sentido, el Ministro Zgaib aseguró que se viven “momentos complejos” y que a pesar que en la provincia están prohibidas las reuniones sociales “el rastreo de contactos estrechos en un alto porcentaje deriva en que se trata de reuniones y encuentros”.

Finalmente, Zgaib, quien estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y el equipo de epidemiología del Ministerio, brindó detalles del aumento de recurso humano y de equipamiento adquirido por la provincia y destacó el incansable trabajo que realiza todo el sistema de salud para poder detener los contagios de Coronavirus en todo el territorio rionegrino.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Cómo tramitar el permiso de circulación en el Departamento General Roca

0


Con el inicio de las nuevas restricciones en el Departamento General Roca, todas aquellas personas habilitadas para circular por ser sectores exceptuados solo podrán hacerlo con el permiso provincial.

A partir de hoy, el Ministerio de Salud dispuso por Resolución la implementación de nuevas medidas sanitarias y restrictivas extraordinarias, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19.

Para transitar, los sectores exceptuados deben tramitar el permiso Circulación RN a través del sitio web www.circulacionrn.rionegro.gov.ar.

La aplicación se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil en los siguientes links:

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=altec.com.circulacionrn

IOS: https://apps.apple.com/ar/app/circulacion-rn/id1507586201

El sistema diseñado por ALTEC, permite a los usuarios autogestionar sus solicitudes y a los inspectores y efectivos policiales realizar más ágilmente verificaciones en la vía pública.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus: Nuevas medidas del Comité de Prevención. No habrá salidas recreativas

0


Luego de una intensa jornada de trabajo, en la que la Intendenta Viviana Germanier mantuvo reuniones virtuales con la Gobernadora Arabela Carreras y el COEM y el Comité de Prevención, se dispusieron las medidas detalladas en esta nota.

 

En primer término, la Jefa Comunal se reunió con el COEM. Seguidamente con la Mandataria Provincial e Intendentes del Departamento General Roca.

Luego con el Comité de Prevención, en el que participaron instituciones eclesiásticas: la Iglesia Católica, a través del Padre Alberto Bó, y el Consejo Pastoral; Policía; Bomberos, Cámara de Comercio; Angel Liria del Banco Nación; la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas; la Directora del Hospital Laura Leiva; la Jueza de Faltas Laura Morales; el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa y el Concejal Roberto Lescano.

“En la reunión con la Gobernadora Arabela Carreras expresé la necesidad de nuestra comunidad de no volver a las restricciones totales que implicaban volver a Fase 1”, expresó la Intendenta.

 

“La realidad nos impone, obliga y exige que se tomen medidas que son antipáticas y que nadie quiere tomar”. “Dejemos la calle para el que necesita trabajar, para las actividades que no pueden parar, que son las que tienen que ver con llevar el pan a nuestras familias, pero en otras si podemos hacer un esfuerzo más y evitar reuniones sociales y circulación no imprescindible”.

 

“Nuestra prioridad es la salud de los catrielenses y, en este momento, cortar la cadena de contagios” “Depende de cada uno de nosotros, de cumplir los protocolos y las medidas de prevención, si nos cuidamos cada uno, cuidamos a nuestra familia, a nuestros vecinos y a nuestra comunidad”.

 

HORARIOS PARA COMERCIOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES DE LUNES A VIERNES de 9 a 19HS (garantizando las 8 horas) Y SÁBADO DE 9 A 14.

 

BARES, RESTAURANTES, CONFITERIAS DELIVERY, TAKE AWAY DE 19 A 22 HS.

 

CIRCULACIÓN: DNI PAR: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES

 

DNI IMPAR: MARTES, JUEVES Y SÁBADOS

 

GIMNASIOS ABREN BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN Y EN CONSONANCIA CON LO DEBATIDO Y APORTADO POR LOS DIVERSOS SECTORES Y COMERCIO.

 

SE SUSPENDEN PREVENTIVAMENTE HASTA EL PROXIMO 7 DE SEPTIEMBRE:

  • SALIDAS RECREATIVAS Y DEPORTIVAS • BICICLETEADAS
  • CEREMONIAS RELIGIOSAS • ACTIVIDADES CULTURALES
  • SIGUEN RESTRINGIDOS LOS EVENTOS FAMILIARES O SOCIALES
alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

COVID-19. Germanier habló sobre las nuevas medidas y la marcha de comerciantes

0


Estamos volviendo a fase 1 con algunas flexibilizaciones. Los comerciantes deberían haber esperado y no hacer esa manifestación que nos complica a todos”, manifestó la Intendente Municipal esta tarde, luego de mantener una videoconferencia con la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

 

La mandataria provincial, luego de mantener un reunión virtual con intendentes de Departamento General Roca, comerciantes y gastronómicos determinó el paso a una fase intermedia, entre el regreso a la Fase 1 anunciado el domingo y las normas que están vigentes en el Alto Valle hasta hoy

 

Por su parte la jefa comunal de Catriel  Viviana Germanier en diálogo exclusivo con “Radio Alas”, se refirió al tema: “la idea es que estamos en fase 1 porque debemos tomar muchos recaudos, lo que se trata es de tener un diálogo entre la cámara de empresarios y comerciantes de manera de no perjudicar la actividad comercial, pero eso no significa que no debamos tomar todas las medidas sanitarias”.

 

 

REUNIONES SOCIALES

 

La intendenta puntualizó: “los comerciantes en Catriel han cumplido con los requisitos, por eso se sentían molestos, pero la realidad es que el problema no está en los comercios sino en las reuniones sociales. Las personas que trabajan día a día y necesitan salir  trabajar, los albañiles, plomeros, entonces los vecinos deben tomar conciencia y cuidarse con las reuniones familiares y sociales”.

 

“Las reuniones son privadas y es muy difícil desarticularlas. Estamos ante un problema delicado y puede haber muertes por no poder asistir a personas que están en situación de riesgo” advirtió. “La estábamos llevando bien y hoy estamos ante una situación de vulnerabilidad“, alertó.

Catriel Comerciantes no quieren volver a FASE 1

CRÍTICA

 

Luego de los anuncios realizados por el gobierno provincial este domingo y la posibilidad de regresar a fase 1, comerciantes y vecinos de Catriel realizaron una multitudinaria marcha por las calles en protesta a la medida anunciada por la gobernadora para todas las localidades del Departamento Roca.

 

Germanier fue muy crítica al respecto: “los comerciantes podrían haber esperado y no hacer esa manifestación que nos complica mucho más, porque circulamos y al circular está el virus, tenemos que ser responsables todos”.

 

 

MEDIDAS

 

De acuerdo a lo informado, el Ministerio de Salud habilitó el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los Municipios).

En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo.

En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.

Por otra parte, las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19. Estas medidas regirán desde las 00.00 del 25 de agosto hasta las 24 del 1 de septiembre.

 

 

APOYO Y MENSAJE FINAL

 

La jefa comunal destacó que recibió el llamado del intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño: “tenemos el acompañamiento de las autoridades de 25 de Mayo que se han solidarizado de esta situación”.

 

Esto no es un capricho ni una imposición, todos queremos vivir en libertad, pero lo que nos limita es un virus que está presente en la comunidad. Busquemos la forma de protegernos, de cuidarnos, de no enfermarnos, no queremos ninguna muerte en la ciudad a causa del coronavirus“. Concluyó la intendente

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Coronavirus. Departamento Gral Roca: comercios abrirán de 9 a 19 y se permiten caminatas recreativas

0


A partir del diálogo mantenido hoy entre la Gobernadora Arabela Carreras y los Intendentes e Intendentas del Departamento de General Roca y representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, se dispuso flexibilizar algunas restricciones a la actividad comercial en la región.

El Ministerio de Salud habilitó el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los Municipios).  En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo. En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.

Por otra parte, las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19. Estas medidas regirán desde las 00.00 del 25 de agosto hasta las 24 del 1 de septiembre.

No obstante, fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19.

La ronda de diálogo encabezada por la Gobernadora Carreras con autoridades municipales y empresariales generó la posibilidad de elaborar una medida intermedia entre las actuales normas de funcionamiento y las restricciones totales que significan la vuelta a Fase 1.

Por otra parte, la Gobernadora confirmó un aporte de 70 millones de pesos con destino a los comercios más desfavorecidos por las medidas sanitarias del Departamento de General Roca, el cual será distribuido por el índice de coparticipación a cada ciudad.

Esta tarde, por videoconferencia, la Mandataria dialogó con referentes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y de cámaras locales de diversos municipios para escuchar sus planteos. Durante la mañana, ya había tenido una reunión similar con Intendentes e Intendentas del Alto Valle con el mismo objetivo.

El próximo sábado 29 se desarrollará un nuevo encuentro para evaluar la situación y analizar las medidas a implementar hacia adelante.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. La gobernadora posterga la fase 1 por una semana

0


La gobernadora Arabela Carreras anunció la suspensión por espacio de una semana la aplicación de la fase 1 en el Departamento General Roca, luego de una conversación que mantuvo por comerciantes y empresarios gastronómicos.

La reunión en forma virtual sirvió para calmar los ánimos y anunciar que habrá subsidios para los sectores afectados por $70 millones, según informó el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Walter Sequeira.

La gobernadora estuvo acompañada por los ministros Rodrigo Buteler de Gobierno, y Luis Vaisberg de Economía, en tanto que a Sequeira lo acompañaron los presidentes de las cámara de comercio del Alto Valle y el titular de la delegación empresaria-gastronómica, Eduardo Serdoch, quien en la oportunidad le expresó a la gobernadora que soportarían multas si era necesario antes que cerrar.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Carreras escuchó planteo de Intendentes por nuevas restricciones

0


La Gobernadora Arabela Carreras analizó hoy con los Intendentes e Intendentas de ciudades del Departamento de General Roca la implementación de restricciones para contener los contagios de COVID-19 en la región.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, propuso una alternativa intermedia a la restricción total, con la continuidad de actividades y comercios esenciales y no esenciales entre las 9 y 16 de lunes a sábados, y la autorización para salidas recreativas los viernes sábados y domingos en horarios restringidos. Planteó restricciones de circulación en las ciudades fuera de los horarios previstos anteriormente y controles para evitar el flujo entre las ciudades del Alto Valle. Esto se suma a un refuerzo de las tareas de concientización en la población para evitar las reuniones sociales, principal causa de contagio del COVID-19.

La propuesta de Di Tella fue avalada por la mayoría de las Intendentas e Intendentes, cada uno con las particularidades de sus respectivas ciudades. En su totalidad, coincidieron en la necesidad de restringir la circulación tanto interna como interurbana en la región.

Los planteos de los Jefes y Jefas comunales fueron recibidos por la Gobernadora y su equipo de Gobierno, y serán analizados en las próximas horas para la toma de nuevas decisiones.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Covid-19: ¿Qué significa volver a Fase 1?

0


El regreso a la Fase 1 anunciado este domingo (23/08) por el Gobierno de Río Negro comenzará a regir a las 00.00 del martes 25 de agosto en todo el Departamento de General Roca y significará la marcha atrás de muchas de las flexibilizaciones que se habían implementado a la fecha en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus). La medida se prolongará hasta las 24 horas del 7 de septiembre.

 

QUE CIUDADES COMPRENDE?

En este sentido, desde Provincia remarcaron que dichas medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias serán implementadas en General Roca, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina, Las Perlas y Peñas Blancas.

– ¿Quiénes pueden circular?

Solo aquellos trabajadores que cumplan con un servicio esencial:

Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial,municipal, trabajadores y trabajadoras del sector público convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones

Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías únicamente mediante modalidad de envío a domicilio. Veterinarias únicamente en caso de urgencias y previo turno telefónico. Provisión de garrafas.

Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

Transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

Actividad pesquera con los protocolos correspondientes.

Servicio de lavandería únicamente en lavaderos de tipo industrial.

Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Estaciones expendedoras de combustible.

Servicio de cajero automático, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.

Los restaurantes, locales de comida preparadas y locales de comidas rápidas podrán vender sus productos a través de servicios de reparto a domicilio y/o Take Away, con sujeción al protocolo específico establecido por autoridad sanitaria, hasta las 22 horas.

Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.

Establecimientos para atención de personas victimas de violencia de género.

Personal afectado a la obra publica.

industria de alimentación, su cadena productiva, insumos, de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

– ¿En qué horario pueden funcionar los comercios esenciales?

Pueden abrir únicamente en la franja de 9 a 19 horas debiendo cumplir los protocolos de funcionamiento, sanitario y epidemiológico vigente.

– ¿Cuántas personas podrán ingresar a los comercios esenciales?

Los comercios de hasta 50 mts2 sólo podrán permitir el ingreso de hasta dos personas por vez. Las grandes superficies comerciales no podrán permitir el ingreso de personas en el caso de que el factor de ocupación haya alcanzando el 50% del ideal del local comercial.

Asimismo, deberá considerarse para aquellas personas que aguarden a su ingreso una distancia de 2 metros, garantizando el distanciamiento social. Los locales deberán disponer de una mampara de material acrílico, plástico o nylon transparente de manera que entre el cliente y el cajero cumplan con el distanciamiento obligatorio.

– ¿Qué se necesita para poder circular en la provincia?

Todas aquellas personas que, en este departamento, requieran circular solo podrán hacerlo con el permiso Provincial de Circulación, el cual deberán volver a renovar este lunes.

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=altec.com.circulacionrn

IOS: https://apps.apple.com/ar/app/circulacion-rn/id1507586201

 

– ¿En qué casos se puede circular?

El decreto indica que los ciudadanos solo podrán realizar traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad en el horario de 9 a 19, debiendo restringirse dichos movimientos a una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes.

Los vehículos particulares utilizados para este fin sólo podrán hacerlo con una persona por unidad, la cual deberá estar excluida de los grupos y factores de riesgo ante el Covid-19. Se exceptúa la prohibición a aquellos vehículos que prestan servicios esenciales o del personal de Seguridad y/o Salud.

– ¿Qué va a ocurrir con la circulación en los puentes carreteros?

La gobernadora rionegrina explicó durante la conferencia de prensa que tanto personal de la Policía provincial como de Gendarmería Nacional realizarán estrictos controles en todas las localidades comprendidas dentro del Departamento General Roca.

De esta manera, efectivos policiales se encargarán de trabajar en los puestos de control de Chichinales, Casa de Piedra, Puente Dique, Valle Azul, Isla Jordán, Paso Córdoba, El Labrador y puente Centenario.

En tanto, Gendarmería Nacional se encontrará en el Tercer Puente y los puentes carreteros sobre la Ruta Nacional 22.

 ¿Qué pasa con los espacios públicos?

Para el Departamento General Roca se estableció, además, el cierre de los espacios públicos, entre ellos parques, plazas, previos deportivos y espacios recreativos.

 

Fuente: (LMCipolletti)

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
nubes
7.1 ° C
7.1 °
7.1 °
33 %
2.6kmh
100 %
Mié
17 °
Jue
14 °
Vie
16 °
Sáb
11 °
Dom
12 °