(C25N) Numerosa marcha de comerciantes en vehículos en contra de la resolución de volver a FASE 1. No se consideran responsables de los contagios de COVID-19
Un grupo de comerciantes se autoconvocó por redes sociales y salieron a realizar un bocinazo como en otras localidades de Río Negro.
En pocos minutos se agruparon en la zona de “La fuente” y salieron por la avenida San Martín y otras arterias.
Piden no volver a FASE 1 ya que consideran no ser responsables de los contagios de coronavirus. “Fallan los controles, no nos hagan responsables de los desmanejos del estado”. Dijeron
(C25N) Comerciantes de Catriel se movilizarán esta noche en contra de la resolución del ministerio de salud de Río Negro.
“Estamos convencidos que los casos positivos no estuvieron relacionados con la actividad comercial. El problema es la falta de control y la responsabilidad de cada uno”. Se escuchó decir.
La convocatoria por redes es para hoy domingo a las 22:30 horas. Se realizará un bocinazo tal cual se está realizando en Cipolletti y otras localidades del Alto Valle.
(C25N) El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 hrs en avenida San Martín y Chubut, cuando el efectivo perseguía a un infractor. El uniformado se encuentra bien.
El accidente se produjo porque el infractor (perseguido por violar la cuarentena), cruzó el semáforo en rojo y el policía intentaba detenerlo. En ese momento, desde calle Chubut, ingresa a San Martín un vehículo utilitario tipo Motorhome y lo embistió. Si bien el hombre cruzó con semáforo en verde, no podía estar circulando dado la prohibición existente.
(C25N) Este sábado, trascendió que de varios hisopados realizados en las últimas horas, al menos 8 dieron positivo. Se esperan más resultados para este domingo y lunes. También se descartaron algunos casos. Los trabajadores de la salud ya muestran signos de agotamiento.
Ahora la localidad tiene 22 casos positivos locales y 2 foráneos (trasladados desde Allen y Cipolletti)
Estos nuevos positivos, serían de un nexo epidemiológico también ligado al paciente “0”, internado en clínica Perón.
De los 8 pacientes confirmados, tres están internados en el hospital local y los demás son asintomáticos.
Los tres pacientes internados en clínica Perón, se encuentran estables, dos con asistencia respiratoria y uno en sala de cuidados especiales. Ahora la cantidad de personas aisladas, llega aproximadamente a 90.
Las autoridades sanitarias y municipales solicitan a la comunidad extremar las medidas preventivas para evitar contraer el virus, mantener distancia social, uso obligatorio de tapaboca y lavado de manos. Están prohibidas las reuniones sociales y encuentros familiares.
“Estamos trabajando para que de estos contagios no empiecen a aparecer casos nuevos. Lo importante es que se trata de un mismo nexo, lo que significa que no tenemos el virus por todos lados”, informó la Dra. Laura Leiva en diálogo con Radio Alas.
La directora del hospital aseguró que pueden seguir apareciendo nuevos positivos “porque la lista de aislados es muy amplia. En la curva de contagios pueden aparecer, por eso hasta mediados de septiembre pueden seguir surgiendo casos”.
(C25N) El operativo se llevó a cabo en espacios públicos y sectores claves de la ciudad. Fue realizado por la Dirección de Tránsito del municipio, Dirección de Inspección General, Policía y Bomberos
A raíz de denuncias de vecinos, los funcionarios públicos se apersonaron en zonas de esparcimiento donde no se estaban respetando las medidas mínimas, ni protocolos referidos a la emergencia sanitaria.
Había vecinos en grupos, compartiendo el mate, sin barbijos y sin el distanciamiento correspondiente.
Se sancionó a los infractores de acuerdo a lo dispuesto por los Gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, para hacer frente a la pandemia.
Ahora el Juzgado de Faltas deberá decidir qué sanción económica les cabe a los vecinos que fueron notificados a través de actas de infracción.
(C25N) La ciudad alcanzó los 14 casos positivos de COVID, varios sospechosos y 75 aislados. Hoy hubo fuertes multas por juntadas.
Lo confirmó esta mañana la Directora del hospital local en diálogo con radio “Alas”. Leiva reiteró recomendaciones a la población; mantenerse en sus domicilios y cumplir con los protocolos de higiene y seguridad en el marco de la pandemia.
“Salgo a la calle y sigo viendo a vecinos sin tapaboca, sin respetar las distancias. Pido por favor cumplir mínimamente con esto, no es mucho. Cuando lleguemos a casa cambiarnos la ropa y lavarnos las manos. Cuidemos ente todos, seamos solidarios”. Dijo
Leiva confirmo que tienen a disposición un hotel para albergar a vecinos sospechosos o con síntomas leves y también el local de “Vista Oil” en la zona de acceso sur.
“En el hospital tenemos alrededor de 10 camas para COVID, por ahora sólo dos ocupadas. Las otras son pacientes con otras patologías”.
Se supo que en la clínica Perón, hay tres pacientes con respiración asistida (terapia), uno de Cipolletti, uno de Allen y uno de Catriel (Todos con COVID) y uno de Catriel en habitación común.
En total, son 14 casos locales (todos mismo nexo epidemiológico) (sólo tres internados) y dos del Alto Valle. Hay un paciente con domicilio en Catriel, internado fuera de la localidad.
Este domingo estará prohibida la circulación vehicular y peatonal como así también se prohibió la apertura de comercios.
(C25N) Son dos los pacientes del Alto Valle internados en clínica Perón. Uno de Allen y otro de Cipolletti
Al día de hoy, Catriel tiene 12 casos autóctonos y dos foráneos.
Según se pudo saber, hay dos pacientes en terapia intensiva, uno de Cipolletti y uno de Catriel trasladado desde el hospital local.
Continúa internado el delegado petrolero en sala de cuidados especiales. El hombre que llegó desde Allen no requiere por ahora asistencia respiratoria. Hay un caso sospechoso, el resultado del hisopado se conocería esta tarde.
Los 12 casos locales corresponden al mismo nexo epidemiológico.
“Esto sucede en Barrio Cuatro Esquinas, estamos viviendo una pesadilla que lleva un año”. Expresó una mujer esta mañana a través de radio “Alas”. Hay preocupación porque un hombre acosa a familias y en especial a niñas adolescentes.
“Empezaron a aparecer paquetes en casa, pensé que era una persona que se había equivocado, con el tiempo decidí denunciar en Fiscalía esto. Una tarde, mi nene de 5 años me dijo porque había tirado comida, se trataba de una torta que estaba frente a la casa, y yo no la había tirado”. Sucedían cosas raras.
“En otra ocasión salimos, y al regresar dentro del patio interno, había un perro, la casa es súper segura, miramos las cámaras y vemos a un chico de unos 30 años que había metido arrojando un perro con collar y correa y lo dejó ahí. Hicimos otra denuncia y le pusieron una perimetral.
Ahora nuevamente comenzaron a aparecer cosas en casa afuera, en una oportunidad tiró un sobre con 10 mil pesos. Por ejemplo envió un listado con nombres de chicas, las cuales existen, porque las busque en Facebook, son todas jovencitas, como que está obsesionado y hay cosas escritas pero sin sentido”.
“En la Fiscalía me dicen que no es una persona peligrosa. Quien me asegura esto?, yo tengo miedo. Anoche sin ir más lejos hablé con una mamá de una chica que dice que también la acosa, sabiendo donde vive.
Yo estoy atemorizada, quien garantiza que este hombre a pesar de sus problemas psiquiátricos no pueda llegar a algo mayor?”. “Me dicen que no quiere hacer ningún tratamiento, tiene capacidad él de decidir esto?. Nunca quise hacer público esto, pero estamos asustados, mi nene y yo no podemos salir a la calle tranquilos, porque nos sigue o no sabes que puede hacer un día, por favor no soy la única persona que pasa por esto y si, supuestamente no es una persona consciente de lo que hace que actitud puedo esperar que tenga algún día?”. “Hay otras chicas, son muchas y conocidas que hace más de un año que viven con lo mismo.
Todo que digo puedo demostrarlo porque tengo cámaras, sino sería mi palabra contra la de él o su familia”. Dijo preocupada la madre.
Otro caso:
“Mi hija tuvo una situación con esta persona que está acosando a mujeres como denunció la vecina.
Este mismo muchacho hostigaba a mi hija en facebook , en tweeter, le escribía como si él fuera su pareja. Luego de denunciar, este muchacho siguió hostigándola como si tuvieran una relación, en la segunda denuncia recién se le puso una perimetral, la cual no acató, hasta que hace días este hombre apareció en mi casa sorpresivamente. Lo vi porque yo estaba sacando la basura de casa, se acercó y me dijo que era Matías Ramírez, quería saber si Rogel vivía acá, o sea en esta casa, comencé a increparlo que llamaría a la policía, le dije que no podría acercarse por la perimetral dijo saberlo pero hizo como que no le importaba. Llame a la policía tardaron 25 minutos en llegar, caminando porque no tenían móvil. “Fui al día siguiente a la Fiscalía, donde Analía Díaz me dijo que tenía otro asunto más urgente que atender, pidiéndome que envié todo por mail con respecto a lo que nos pasó”.
“Cada denuncia que hice, la tienen diferentes Fiscales, no unifican las causas que son denuncias contra una misma persona. Una de estas denuncias quieren archivarla, ya que le han dado un diagnostico de trastorno delirante, siendo una persona “no de riesgo”, como ustedes ven, mi hija y otras si padecen trastornos por este hombre que circula libremente, mientras que las víctimas, como mi hija, están en tratamiento y viven asustadas”.
“Una de las fiscales me dijo, al no atentar este acosador de forma física contra mi hija o al no amenazarla de muerte, no podrían hacer mucho más que esto. Yo no culpo a la familia, pero no actúan, no se hacen cargo de la situación”. Expresó otra madre
Elba Selva se sintió diminuta cuando en 1971 entró a la cancha del estadio Azteca. Realmente estaba sucediendo: miles de personas calentaban con canciones la previa del partido. Las 17 integrantes de la selección argentina habían viajado hasta México sin director técnico, sin médico, sin botines ni camisetas, pero ahí estaban, listas para salir a la cancha a jugar un Mundial Invisible. Aquella Copa del Mundo, de la cual participaron seis países, no fue avalada por la FIFA. Es más, el primer mundial femenino oficial recién data del año 91. Pese a ello, en julio de 1970 se jugó el primer torneo internacional femenino, que tuvo lugar en Italia, pero la Argentina no tuvo la posibilidad de participar. Al año siguiente, los organizadores del evento decidieron realizarlo en México y, al saber las dificultades que tenía la selección para ir, el país anfitrión decidió invitar a las jugadoras y les pagó todo: desde los pasajes hasta su equipamiento.
Cuando les dieron sus botines, las futbolistas primero tuvieron que adaptarse porque nunca en sus vidas los habían usado. Ellas salían a jugar por hobby, después de sus trabajos, con las zapatillas deportivas que tenían en sus casas. Por eso, los días previos al Mundial se los calzaban y desfilaban con ellos puestos por todo el hotel. “Nos adaptamos bastante rápido. Hice cuatro goles con botines, imaginate”, dice en tono de broma Elba.
En el primer partido de la competencia, la Selección perdió 3 a 1 contra las mexicanas. Tras la derrota, un ex futbolista argentino que vivía en tierra azteca escuchó que el equipo no tenía quién las dirija desde afuera de la cancha y decidió hacer algo al respecto. Esa misma noche, Norberto Rozas se acercó al hotel en donde se hospedaban las jugadoras y se ofreció a ser su director técnico durante aquellos días: aceptaron gustosas.
En el segundo partido fue cuando ocurrió la magia. En el estadio Azteca. Y contra Inglaterra. El mismo rival y el mismo lugar que se convertirían en la historia más trascendente del fútbol argentina, Elba escribió su página de gloria 15 años antes. A pura gambeta.
A los pocos minutos de arrancar el juego, Elba Selva, la diez argentina, recibió un pase de Eva Lembessi. Le dio la pelota a Betty García, quien se la volvió a pasar y Elba salió corriendo hacia adelante. Gambeteó a una inglesa. Otra vez a Betty Garcia. Elba se tira hacia la derecha del arco, Betty se la devuelve, Selva patea con su mágica zurda y ¡goooooool! ¡Gol de Elba Selva, señoras y señoritas!
Unas 110.000 personas tenían los ojos clavados en ella. Gritaban, la vitoreaban y saltaban de alegría. Entre las jugadoras se repartían besos y abrazos, las lágrimas estaban al borde de empaparles las caras. “¡ARGENTINA, ARGENTINA!”, se escuchaba desde el centro de la cancha. De la emoción, Elba sentía que se le aflojaban las piernas, pero ya nada ni nadie podía pararla. Todavía tenía que meterle otros tres goles a las inglesas, quedar como la segunda goleadora del Mundial y, de paso, dejar sellado a ese 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina (se celebra desde 2019).
En su infancia, a principios de los años cincuenta, no había chicas para jugar en su barrio de Villa Lugano. Por eso ya desde sus ocho años, “quizás antes” acota Elba, iba con sus vecinos a jugar en los potreros. Al principio fue por curiosidad, pero en cuanto tuvo la pelota en sus pies se dio cuenta de que el deporte realmente le gustaba. A sus espaldas, la gente comenzó a cuchichear cosas. A sus padres les decían que no la deberían dejar jugar con los varones en la calle, mientras que en la escuela sus compañeritas la ignoraban porque “ella juega con los nenes”.
“A las cosas así nunca les dí importancia. Me dolían, por supuesto, pero me gustaba jugar y seguí jugando, no me importaba que sean varones. No había maldad, la gente decía que me iban a agarrar y me iban a hacer algo. Yo solo quería jugar igual que ellos. Me encanta jugar, el deporte, todo me gusta. No me importó lo que me dijeran, lo que era o lo que no, a mí me gustaba y punto”, cuenta la protagonista de esta historia.
Sin embargo, agrega: “Lo único que respetaba eran las decisiones de mi mamá y de mi papá”. Su padre, Alberto, era otro fanático del fútbol. Le gustaba compartir esa pasión con su hija mayor, la alentaba y siempre le gustaba verla jugar. Pero a su madre, Porfiria, la idea de que sea la única mujer practicando ese deporte entre tantos hombres no le gustaba ni un poco.
– “¿Cómo va a jugar al fútbol? No quiero, no me gusta. Buscale un club en donde pueda jugar al básquet”, le dijo una tarde Porfiria a Alberto.
Su papá cedió. La anotó en el club Primera Junta para que pudiese practicar básquet y sacar toda esa energía que uno tiene acumulada a esa edad. A Selva ese deporte le gustaba, siempre todo lo que implicara movimientos ella lo disfrutaba. En esos años, ese amor que sentía por el fútbol lo convirtió en pasión por Boca Juniors.
El tiempo pasó y Elba continuó jugando al basquet. Hasta que en un jueves de entrenamiento, ya con 21 años, cuando intentó encestar en el aro, el balón naranja rebotó y salió. Con la rabia típica de la frustración, cuando la pelota llegó hasta ella la reventó de una patada contra la pared.
– “¡Eh, Elba! Vení “, le dijo todavía asombrada su amiga Eva Lembesis, quien años más tarde sería su compañera en el Mundial del 71. Y le dijo la frase que cambiaría su vida: “Juego al fútbol en un equipo de mujeres, ¿no querés venir?”.
“Tenía una alegría bárbara. Pensé: son todas mujeres, mi mamá me va a dejar. Y así fue que no hubo tanto problema. El sábado ya estaba viajando a la provincia a jugar y enseguida me pusieron en el equipo. Yo les dije que no, que había chicas entrenando hace tiempo y yo recién vengo, ¿cómo que me van a poner a mí? Pero me contestaron que no, que el deporte es así y si alguien está mejor preparada… y bueno, así que entré a la cancha”, recordó Selva.
***
Cuanto el segundo partido del Mundial ante las inglesas terminó 4-1 para la Argentina, las jugadoras no lo podían creer. Desbordantes de alegría, en el vestuario cantaban y festejaban la victoria. Cuando llegaron al hotel se reunieron todas en una habitación y, mate de por medio, volvieron a comentar todos los detalles del juego.
En México estaban viviendo su sueño, eran todas unas celebridades. La gente se les acercaba y les regalaban los colgantes que tenían en sus autos: con formas de calavera, de una pareja de mexicanos, de sombreritos. Al día de hoy, Elba los sigue guardando con mucho amor en un cajón de su casa.
Pero tampoco fue todo felicidad, hubo momentos difíciles. Elba Selva se fue a sus 26 años durante casi un mes y medio al país centroamericano para jugar el Mundial, mientras que en la Argentina se había quedado su marido Raúl a cargo de su hijo de dos años, Darío. Ella siempre que podía les enviaba telegramas para mantener el contacto. No hubo un día en el cual no los extrañase.
En un principio, Elba no iba a viajar con la Selección. Cuando se enteró de que estaba convocada para ir y le iban a pagar todo, se angustió porque por dentro ya había tomado la decisión de desistir. Tenía que quedarse a cargo de su primer hijo.
– “¿Qué te pasó? ¿Te peleaste con alguna de las chicas? “, le preguntó su marido cuando le vio la cara triste después del entrenamiento.
-“No, nada, estoy bien”, le respondió ella. Era indisimulable.
-Dale, ¿qué te pasa? Vos no sos así, estás como caída.
-“Mira, las chicas se van a ir a jugar a México. Les van a pagar el viaje para jugar en el Mundial”, soltó finalmente.
-“¿Y qué? ¿No vas a ir?”, le preguntó él.
-“No. Tenemos al nene”, respondió ella como si fuese algo obvio.
-¿Cómo que no vas a ir? ¿Y yo cuándo te voy a poder pagar un viaje así? No, vos tenés que ir. Andá a hacer lo que te gusta. A Darío lo cuidamos con tu mamá y tus hermanas. Vos, andá.
Finalmente Elba viajó, jugó e hizo historia. Lloró de alegría y lloró de tristeza. Incluso, pese a la poca preparación con la que había ido la Selección, quedaron cuartas en el torneo. Pero luego de un largo mes regresaron a la Argentina y Elba se llevó una gran desilusión. En el aeropuerto estaban los familiares de las jugadoras, como siempre, apoyándolas y esperándolas tras tantos días en tierras lejanas. Sin embargo no había ni un periodista para hacerles una nota, ni un fan, nada. Después de tanto sacrificio, era como si solo hubiesen vuelto de unas vacaciones por las ruinas mayas.
Cuando se encontró con la realidad, a Selva le “agarró el bajón”. Con un vacío en el pecho, decidió que a partir de ese día había terminado con el fútbol. Tenía que seguir cuidando de su hijo y tenía que volver a buscar un empleo: en la fábrica de medias en donde trabajaba la habían despedido por su viaje.
***
-Hola Elba, ¿cómo estás? Te habla la periodista del diario La Mañana del Neuquén, ¿podes hablar?.
-Sí, justo estaba terminando de cortar el pasto.
Dos años atrás rehuía de todo medio que la contactara. Quería seguir manteniendo su perfil bajo, bajísimo, como hasta ese momento lo había hecho. Pero su actitud cambió cuando una compañera del Polideportivo al que asiste regularmente le hizo notar que, gracias a su historia, otras mujeres podrían jugar al fútbol sin tanto impedimento. Hoy en día Elba, con sus 75 años, sigue haciendo jueguitos con la pelota y le da notas a todo aquel que quiera hablar con ella.
“Tanto tiempo que yo no quise, que no quería saber nada. Esta compañera si no me decía que lo haga por las chicas que juegan… hoy en día me arrepiento de no haberlo hecho antes. Si yo hubiese sabido que se iba a revolucionar todo… después de eso vi jugar mujeres por todos lados. Ahora veo las canchas de acá y juegan. Una cancha para las mujeres y otra para los varones. Llevan las cosas de mate, tereré y juegan”, cuenta con emoción.
Después de haber vuelto del Mundial, Elba cumplió con su palabra y dejó que sus días en el fútbol pasasen a ser un mero recuerdo. Durante 48 años nadie tocó el tema, hasta que su ex compañera Lucila Sandoval decidió reunir al equipo de nuevo. Le costó convencer a Elba, ella estaba decidida a dejar ir ese pasado. Pero fue casi inevitable. La historia comenzaba a tomar relevancia después de tantos años en el olvido y desde la Legislatura porteña avanzaba un proyecto de ley para decretar el 21 de agosto el Día de la Futbolista Argentina en su memoria.
Cuando finalmente Selva accedió a reencontrarse con ese pasado, su vida se vio revolucionada. Sus vecinos comenzaron a verla en la televisión y no lo podían creer. “¡Cómo no nos dijiste que jugaste un Mundial!”, le recriminaban asombrados. ¡En el Azteca y 15 años antes que Maradona! Y encima también zurda, aunque el gol fue sin la mano.
La gente empezó a reconocerla en la calle. Incluso, el año pasado, un padre la llamó desesperado pidiéndole si por favor no podía ir al cumpleaños de 15 de su hija en Córdoba, que era su mayor deseo. Le pagó el pasaje y ella cayó de sorpresa. Para una chica de quince años que decide decorar su salón de fiestas con la temática de fútbol y la torta principal en forma de pelota, Elba claramente era su máxima ídola. Cuando la quinceañera la vio, se abrazaron y las dos se largaron a llorar a mares.
También, luego de la repercusión que hubo, las jugadoras de la selección del 71 fueron invitadas a viajar a la Copa del Mundo en Francia el año pasado. Uno de esos días, en la tribuna, dos de las ex futbolistas inglesas se les plantaron de frente. Dijeron algo en inglés, la diez argentina no entendió. La arquera Marta Soler se puso a conversar con ellas e hizo de traductora.
-“¿Quién es Elba Selva?”, habían preguntado.
Todas sus compañeras la mandaron al frente. Una de las inglesas la miró y se pasó el dedo índice de un extremo al otro de su cuello, haciendo alusión a que se lo iba a cortar. Las futbolistas de las dos selecciones se rieron y se abrazaron. Los tiempos habían cambiado.
La localidad tiene dos pacientes internados en clínica Perón, uno en sala común y uno en terapia intensiva (De Cipolletti).
En el hospital, dos pacientes internados en sala común (un hombre y una mujer), estabilizados y controlados.
Todos los positivos y aislados son contactos directos e indirectos del paciente positivo el pasado viernes (mismo nexo epidemiológico).
Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 19 de agosto y las 16.45 hs. de hoy
91 pacientes curados Ocho mujeres y siete hombres de Allen, tres mujeres y dos hombres de Campo Grande, un hombre de Cinco Saltos, un mujer de El Bolsón, una mujer y un hombre de General Godoy, seis mujeres y tres hombres General Conesa, seis mujeres y cuatro hombres de General Roca, tres mujeres y tres hombres de Ingeniero Huergo, tres mujeres y tres hombres de Ingeniero Jacobacci, 10 mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche y 10 mujeres y 12 hombres de Villa Regina.
4 pacientes fallecidos Dos mujeres de 62 y 87 años y un hombre de 93 años de General Roca y un hombre de 68 años de Villa Regina, todos con patologías previas.
161 pacientes confirmados Una mujer y cuatro hombres de Allen, un hombre de Campo Grande, una mujer de Catriel, dos mujeres y tres hombres de Chichinales, una mujer y un hombre de Chimpay, una mujer y dos hombres de Cinco Saltos, seis mujeres y siete hombres de Cipolletti, cinco mujeres y un hombre de Dina Huapi, 10 mujeres y un hombre de Fernández Oro, dos mujeres y dos hombres de General Conesa, dos mujeres y tres hombres de General Godoy, nueve mujeres y 20 hombres de General Roca, tres mujeres y cinco hombres de Ingeniero Huergo, una mujer de Mainque, un hombre de Río Colorado, dos hombres de San Antonio Oeste, 18 mujeres y 14 hombres de San Carlos de Bariloche, cuatro mujeres y dos hombre de Viedma y 15 mujeres y 11 hombres de Villa Regina.
232 pacientes descartados 22 de Allen, uno de Catriel, dos de Cervantes, uno de Chichinales, 22 de Cipolletti, cuatro de El Bolsón, ocho de Fernández Oro, tres de General Conesa, 35 de General Roca, 11 de Ingeniero Huergo, dos de Ingeniero Jacobacci, uno de Lamarque, uno de Las Grutas, uno de Luis Beltrán, tres de Río Colorado, 18 de San Antonio Oeste, 60 de San Carlos de Bariloche, seis de Sierra Grande, dos de Valcheta, 11 de Viedma y 18 de Vila Regina.
Totales
1408 Activos 404 de San Carlos de Bariloche, 260 de General Roca, 170 de Cipolletti, 104 de Villa Regina, 54 de Ingeniero Huergo, 101 de General Conesa, 46 de Allen, 11 de Ingeniero Jacobacci, 23 de Cervantes, 24 de Dina Huapi, 46 de Fernández Oro, 52 de San Antonio Oeste,1 de Chocle Choel, 31 de Chimpay, 13 de Mainque, 7 de Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 12 de Catriel, 10 de Campo Grande, 15 de Chichinales, 8 de General Godoy, 11 de Viedma, 1 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio y 2 de Darwin.
2796 Curados 936 de San Carlos de Bariloche, 703 de General Roca, 190 de Cipolletti, 201 de Villa Regina, 180 de Ingeniero Huergo, 65 de General Conesa, 87 de Allen, 94 de Ingeniero Jacobacci, 82 de Cervantes, 45 de Dina Huapi, 23 de Fernández Oro, 6 de San Antonio Oeste, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque,14 de Mainque, 19 de Cinco Saltos, 20 de Luis Beltrán, 5 de Catriel, 5 de Campo Grande, 13 de El Bolsón, 1 de Chichinales, 10 de Comallo, 6 de General Godoy, 1 de Viedma, 3 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 2 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Guardia Mitre y 1 de Pomona.
125 Fallecidos 27 de San Carlos de Bariloche, 30 de General Roca, 18 de Cipolletti, 8 de Villa Regina, 6 de Ingeniero Huergo, 1 de General Conesa, 6 de Allen, 5 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 1 de Fernández Oro, 1 de San Antonio Oeste, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Comallo y 1 de El Cuy.