6.8 C
Catriel
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 973

Catriel. Pastor evangélico se hacía depositar el “diezmo” en su cuenta personal y desapareció

0


(C25N) “Este pseudo pastor nos engañó, nos estafó”,  expresaron varias familias de la ciudad que concurrían a la iglesia evangélica “Vida Abundante”. Acusan al pastor de haber abandonado Catriel e irse con una gran cantidad de dinero que se habría echo depositar en una cuenta personal.

Los fieles se percataron hace unos meses de manejos turbios por parte del “pastor”, que a principios de año viajó a Buenos Aires y desde entonces no regresó a la localidad por las restricciones sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.

La iglesia “Vida Abundante” funcionaba en un local que alquilaban en calle Añatuya, allí Mario Polizezuck predicaba ante más de 70 fieles que depositaban su fe en Dios.

¿PASTOR?

Uno de los principales cuestionamientos hacia Polizezuck radica en que no era pastor, según los fieles. Había pedido un fichero de culto a un pastor de Buenos Aires  Eduardo De Almeida. Pero cuando los hermanos comenzaron a averiguar, el fichero estaba vencido.

Catriel Pastor evangelico se hacia depositar el diezmo en su

DIEZMO

Sin embargo algunos manejos internos llevaron a los concurrentes a plantear dudas al “pastor”, el dinero del diezmo que provenía de los aportes de las familias nunca alcanzaba para pagar el alquiler del local. Tenían que trabajar durante semanas con ventas de comidas o rifas para poder reunir los 30 mil pesos del alquiler.

“¿Que se hacía con el dinero del diezmo?‘” Era la pregunta de los fieles, quienes además habían llevado sillas, televisores plasmas y otros implementos para equipar la iglesia.

Pero todo comenzó a volverse más oscuro cuando Polizezuck viajo a Buenos Aires a comienzos de 2020 y ya no regresó a la ciudad.

Las familias comenzaron a darse cuenta que él mismo les había solicitado depositar el diezmo en una cuenta personal. “Nos dimos cuenta que entre 8 o 9 hermanos de la iglesia que depositamos el diezmo, se llevó alrededor de $300.000 en dos meses”, contaron a Radio Alas.

“Manejaba dos cuentas: una del banco HSBC y otra de Patagonia, a nombre de su mujer“, relataron.

1597285740 696 Catriel Pastor evangelico se hacia depositar el diezmo en su

MUJERES

Según comentaron los fieles, el pastor siempre buscaba relacionarse con las mujeres de la iglesia.

Las envolvía, aprovechaba para tratar solo con mujeres, sabiendo que los maridos estaban en la mayoría de los casos trabajando muchas horas en el petróleo, y ellas son las que manejan la economía de la casa….era muy vivo“.

Otra de las situaciones se daba en cuestiones íntimas, donde llegaban las parejas a confesarse por problemas en el matrimonio y el pastor hacía circular los audios al resto de los fieles, “en lugar de reservar algo tan íntimo, lo contaba como una gracia”.

A él le convenía que los matrimonios se terminen separando, porque eso redundaba en beneficios económicos”, dijo una de las familias.

 

BIENES

Cuando alguna de los hermanos de la iglesia se compraba un vehículo, teléfono celular nuevo o agrandaba su casa… él pastor decía que un porcentaje de esa compra o refacción debía ser parte del diezmo“, indicaron.

 

1597285741 745 Catriel Pastor evangelico se hacia depositar el diezmo en su

FAMILIAS

De las casi 100 personas que concurrían a la iglesia, solo quedaron dos o tres que todavía siguen esperando que el pastor Mario Polizezuck regrese a Catriel.

De la iglesia “Vida Abundante” se había desprendido MIAVA, cuya actividad deportiva contaba con una gran concurrencia de niños y la participación en distintos eventos a nivel provincial y nacional.

Tras la ida de Polizezuck, MIAVA se diluyó y los padres de los niños que entrenaban debieron irse hacia otra institución de la ciudad.

Creemos que el Consejo Pastoral tiene responsabilidad en no haber controlado este tipo de personas que llegan a Carriel a engañar y estafar a la gente”, concluyeron indignados.

 

1597285741 160 Catriel Pastor evangelico se hacia depositar el diezmo en su

CONSEJO PASTORAL

El presidente del Consejo Pastoral de Catriel Marcelo Cabral (foto) en diálogo con “Radio Alas” se refirió al caso.

“Muchas actividades no se pueden regular desde el punto de vista jurídico, que alguien venga con una credencial que en algún momento obtuvo para ser pastor y engañar a la gente”, expresó.

“Desde el inicio hubo un mal manejo, advertimos de esa situación y personas que estaban actuando de mala fe. Una persona que llega, se instala y no presenta sus credenciales, su fichero de culto… Sabemos que no viene bien preparado”,  manifestó Cabral.

Esta persona llegó a una iglesia formada y sacó gente de la congregación, …eso marca algo que está muy mal”, sostuvo Cabral en referencia a Polizezuck.

Hay que tener cuidado, después cada uno decide donde depositar su fe“.

Nosotros tenemos un asesoramiento bíblico y estamos seguros de cómo funciona. La gente debe tomar sus recaudos“.

“Le decimos a las personas que en este momento de pandemia necesitan acercarse a Dios a través de la fe, que sean responsables al momento de buscar un lugar. Acá hay pastores de 25, 30 y 40 años en la localidad, todos conocemos su trayectoria y como funcionan sus iglesias. La gente se puede acercar con confianza“, concluyo Marcelo Cabral, del Consejo Pastoral de Catriel.

Radio “Alas” se comunicó en el mes de junio con la tesorera de la iglesia, una vecina de Catriel, quien prometió que el pastor llamaría en breve para aclarar todo……

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. “Vista Oil” realizó nueva entrega de material informático a escuelas

0


En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, la petrolera realizó la entrega de equipamiento informático a instituciones educativas de la localidad.

 

El acto tuvo lugar esta mañana en instalaciones de la Escuela 306, con la presencia de la Intendente Viviana Germanier, el Legislador Provincial Carlos Johnston, el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa y el Delegado de Educación Marcelo  Bustos.

Catriel Vista Oil realizo nueva entrega de material informatico a

«La Intendente promueve políticas públicas de acompañamiento a las instituciones educativas Catrielenses con recursos materiales y diferentes proyectos de capacitación, al igual que el Legislador Johnston que, a través de su estrecho vínculo con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, siempre está dispuesto ante cualquier solicitud», agregó.

1597278279 469 Catriel Vista Oil realizo nueva entrega de material informatico a

Por su parte, la Jefa Comunal habló sobre el trabajo que se viene realizando: «con todos los niveles educativos y otros actores sociales, en pos de lograr una sede universitaria para Catriel», además invitó a los directores de las escuelas presentes a sumarse y hacer su aporte al proyecto, que también cuenta con un fuerte apoyo de Vista Oil.

1597278279 244 Catriel Vista Oil realizo nueva entrega de material informatico a

El año pasado. la operadora había entregado material similar a Jardines de Infantes y otros establecimientos educativos de Catriel (foto).

1597278279 664 Catriel Vista Oil realizo nueva entrega de material informatico a

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Un ministro de Río Negro con coronavirus

0


El Gobierno rionegrino informó que el ministro de Obras y Servicios Público Carlos Valeri, fue diagnosticado con coronavirus y es el segundo funcionario de primera linea en contraer la enfermedad.

También se confirmó que se encuentra en buen estado de salud y sólo presenta síntomas leves, cumpliendo actualmente con el respectivo aislamiento.

En tanto, no habría necesidad de aislar a otros funcionarios ni tampoco a la gobernadora Arabela Carreras ya que no estuvo en contacto en el último tiempo.

Por otra parte, se informó que como sucede con todos los pacientes de esta enfermedad, se trabaja en el seguimiento del nexo epidemiológico y han sido aislados los contactos estrechos.

Valeri es el segundo funcionario de primera línea en contrar el coronavirus, ya que el primero fue el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy que había arrojado resultado positivo a principios de julio.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Claudio Gonzáles: “Han bajado los recursos, pero el municipio cumple sus compromisos”

0


“El municipio sufrió una reducción en ingresos del 40% desde enero a la actualidad”, advirtió el Secretario de Gobierno municipal Claudio González, aunque aseguró que a pesar de esta compleja situación económica se ha garantizado el pago de sueldos y proveedores.

 

La prolongada cuarentena en Argentina por la pandemia de covid-19 está calando hondo económicamente no solo al sector privado sino al público. En Catriel están limitados los recursos del municipio, “desde el mes de enero hasta ahora se han reducido drásticamente. Afortunadamente hay una buena administración de los recursos que permite tener de donde ir apalancando el costo de funcionamiento mensual de la municipalidad”, indicó González en diálogo con Radio Alas .

 

“Lo que no sabemos es por cuánto tiempo más vamos a seguir recibiendo menos recursos de los que necesitamos para funcionar. Nos resulta complejo pensar en este momento en mayores erogaciones cuando estamos viendo que no sabemos el horizonte por delante”, advirtió el Secretario de Gobierno.

 

El municipio ha garantizado en todos estos meses el pago de los sueldos en tiempo y forma el último día hábil del mes. “Además todo lo que es subsidio se ha mejorado, se está pagando los primeros 3 o 4 días hábiles del mes. El 90 % de todo ese personal está bancarizado, reciben su beneficio en la cuenta bancaria”, destacó el funcionario municipal.

 

 

PARITARIA

 

En otro orden de temas, Claudio González se refirió a la reunión paritaria que se desarrolló el pasado viernes con los referentes de los gremios ATE, Soyem y UPCN.

 

“Fue una reunión muy amena, cordial y de mucho respeto. Las diferentes organizaciones gremiales plantearon las pretensiones, no se habló de números, ni de porcentajes”. Se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes 14 de agosto.

 

El municipio expuso los números de la realidad de las arcas municipales y en base a eso se determinaron las variables a discutir. Por su parte los gremios plantearon la cuestión de la estabilidad laboral como punto principal, entre otros lineamientos en los que se comprometieron trabajar en conjunto.

 

“En la próxima reunión del viernes se verá la evaluación que hicieron los gremios”, concluyó el Secretario de Gobierno Claudio González.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Coronavirus: Personas convivientes con pacientes diagnosticados serán considerados casos confirmados

0


El Ministerio de Salud de Río Negro adhirió a la actualización de las normas de vigilancia epidemiológica implementada por Nación. De esta manera, se incorpora como “Caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico” a aquellas personas convivientes con pacientes diagnosticados por laboratorio y que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

A partir de la nueva definición de Caso Confirmado incorporada por el Ministerio de Salud de la Nación, autoridades de la cartera sanitaria provincial y el equipo de Epidemiología evaluó la aplicación de esta nueva definición en el territorio rionegrino.

En este sentido, se decidió adecuar esa normativa al territorio provincial incorporando como “Caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico”, a aquellas personas que conviven con pacientes que ya han sido diagnosticados como positivos por laboratorio y presentan uno o más síntomas de los vinculados al Covid-19: fiebre 37,5°C o más, tos, Odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición, cefalea, diarrea y/o vómitos.

Estos casos, son considerados confirmados a los efectos de las medidas de prevención y control y no requerirán estudios para el diagnóstico etiológico, exceptuando personas con factores de riesgo, gestantes, trabajadores y trabajadoras de salud, personal esencial, pacientes que presenten criterios clínicos de internación  hospitalaria y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, que sí serán hisopados.

El equipo de epidemiología continuará trabajando con los distintos niveles del sistema para evaluar el seguimiento social y médico de estos pacientes a los fines de diferenciar tipos y lugares de internación según condiciones personales y familiares de cada persona y así direccionar el mayor esfuerzo del personal sanitario, asegurando una distribución equitativa de los recursos del sistema según vulnerabilidad.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

“Compromiso y esperanza”, la campaña rionegrina que le hace frente al Covid-19

0


El Gobierno de Río Negro lanzó una campaña bajo el lema “Compromiso y Esperanza” en la lucha sanitaria y de concientización por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

El Gobierno de Río Negro lanzó una campaña bajo el lema “Compromiso y Esperanza” en la lucha sanitaria y de concientización por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

“Cuando hablamos de compromiso colectivo, hablamos del compromiso de todos y todas. Necesitamos cuidarnos individualmente, para cuidar a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y a quienes tenemos en frente”, publicó la gobernadora Arabela Carreras en Twitter. Y agregó que, “es momento de ser más responsables que nunca”.

La campaña cuenta con el acompañamiento de organizaciones sociales deportivas e instituciones intermedias, y busca concientizar a la sociedad para fortalecer las medidas de prevención y cuidado.

Según se informó, “en las redes sociales, la iniciativa va tomando fuerza, ya circulan mensajes vinculados a la nueva campaña, que se van viralizando y generan nuevas adhesiones”.

Desde el Gobierno Provincial precisaron que “la solución la tiene cada uno de nosotros, con simples acciones de prevención como mantener el distanciamiento, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol en gel, usar siempre el tapabocas, evitar tocarnos la boca, la nariz o los ojos, no tomar mate ni compartir vasos y evitar los festejos y las reuniones sociales”.

La campaña incluye a toda la ciudadanía de manera transversal, muestra personas de todos los ámbitos sosteniendo un cartel con el lema “Compromiso y esperanza”, y quienes lograron superar el virus ofrecen su testimonio de lucha y concientización.

“Muchísima gente no tiene síntomas y puede contagiar”; “hay que actuar como si el virus estuviera frente a nosotros todo el tiempo”; “si todos ponemos un poquito de nosotros, rápidamente vamos a lograr que la curva descienda”, señaló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, al referirse a la campaña.

alas giff1


995x150-PlanCastello





Source link

Río Negro. Por gastos de internet, docentes cobrarán $6.200 en cuatro cuotas

0


Los docentes rionegrinos cobrarán $6.200, en cuatro cuotas, como reconocimiento por los gastos de conectividad que tuvieron durante los últimos meses. El anuncio fue realizado ayer por el gremio UnTER, detallando que esa demanda había surgido del Plenario de Secretarios Generales, que sesionó el miércoles en forma virtual.

Desde el sindicato se recordó que la propuesta inicial del gobierno era otorgar $5000 como adicional, en cinco cuotas, y limitando el beneficio a los docentes frente a curso.

Por ello fue que el Consejo Directivo Central de UnTER exigió al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que el aporte sea para todos los docentes; además de un monto mayor y en menor cantidad de cuotas.

“Este jueves 6 de agosto se realizó una nueva reunión bilateral para trabajar condiciones laborales entre Unter y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Como resultado de la misma, los representantes del sindicato lograron una mejora significativa respecto de la propuesta inicial, que consiste en $ 6200 pagaderos en 4 cuotas y para todos los trabajadores de la educación”, manifestaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

El lunes pasado se reanudó la paritaria docente en la provincia, para analizar el contexto de regreso a clases. En ese encuentro el sindicato reclamó “una recomposición salarial urgente acorde al proceso inflacionario; la necesidad de actualizar el monto de movilidad y de la Asignación Familiar”.

Además requirió el pago del SAC en una cuota y se señaló que “la fórmula unilateral y arbitraria además de ilegal, no contempló sumas remunerativas y no remunerativas del salario docente”.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Coronavirus: Tres personas fallecidas y 62 nuevos casos. Descartan un sospechoso de Catriel

0


9 de agosto de 2020, 20 hs

Novedades registradas entre las 20 hs. del 8 de agosto y las 18 hs. de hoy

64 pacientes curados
Una mujer y un hombre de Allen, 19 mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Dina Huapi, 12 mujeres y 14 hombres de General Roca, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y tres mujeres y cuatro hombres de Villa Regina

3 pacientes fallecidos
Un hombre de 61 años de General Roca, un hombre de 88 años de El Cuy y un hombre de 78 años de Allen, todos con patologías previas.

62 pacientes confirmados
Siete mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche, dos mujeres de Cervantes, cuatro mujeres y dos hombres de Chimpay, una mujer de Cinco Saltos, siete mujeres y cuatro hombres de Cipolletti, una mujer y un hombre de Fernández Oro, seis mujeres y un hombre de General Conesa, dos mujeres de General Roca, una mujer de Guardia Mitre, siete mujeres y cinco hombres de Ingeniero Huergo, tres hombres de Ingeniero Jacobacci y una mujer y dos hombres de Mainque.

181 pacientes descartados
Siete de Allen, 108 de San Carlos de Bariloche, uno de Catriel, tres de Chimpay, uno de Choele Choel,uno de Cinco Saltos, 21 de Cipolletti, dos de El Bolsón, dos de Fernández Oro, uno de General Conesa, tres de General Roca, cinco de Ingeniero Huergo, 11 de Ingeniero Jacobacci, uno de Los Menucos, dos de Mainque, dos de San Antonio Oeste, nueve de Viedma y uno de Villa Regina.

Totales

1032 Activos
456 de San Carlos de Bariloche, 203 de General Roca, 111 de Cipolletti, 60 de Ingeniero Huergo, 50 de Villa Regina, 19 de Cervantes, 19 de Allen, 20 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Dina Huapi, 30 de General Conesa, 15 de Chimpay, 8 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 4 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 5 Campo Grande, 1 de San Antonio, 1 de Coronel Belisle, 2 de General Godoy, 1 de Viedma y 1 de Guardia Mitre.

1783 Curados
552 de San Carlos de Bariloche, 549 de General Roca, 128 de Cipolletti, 92 de Ingeniero Huergo, 93 de Villa Regina, 68 de Cervantes, 51 de Allen, 51 de Ingeniero Jacobacci, 35 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 1 de General Conesa, 10 de Chimpay, 14 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 12 de Cinco Saltos, 9 de Mainque, 6 de El Bolsón, 6 de Comallo, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales y 1 de Pomona.

88 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 24 de General Roca, 9 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 5 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Destacan alta produccion en la Granja Porcina

0


Con alto rendimiento empezaron a marcar camadas de lechones, con un promedio de 15  por parto. En los últimos días, nacieron 61 lechones de tres madres, el mayor nacimiento producido desde que comenzó a funcionar la Granja Porcina Catriel.

 

Desde la Fundación, se informó sobre la llegada de semen proveniente de Canadá, el cual fue extraído a ” Diamanto”, campeón en la Rural de Palermo en el año 2015. De esta manera, se está  inseminando las cerdas de la Granja Catrielense.

Catriel Destacan alta produccion en la Granja Porcina

“Es un orgullo contar con excelente performance ( Buenas Madres, buen numero de camadas y buen porcentaje de destete). En este caso, en la noche del 8/ 8/ 2020 nacieron 61 lechones de 3 madres.

Seguimos trabajando en la obtención de excelentes porcinos para que integren nuestra Granja y otras que quisieran obtener nuestros reproductores”. Quiero agradecer a todos los trabajadores, técnicos y asesores que hacen posibles estos logros”. Manifestó la presidente de la Fundación Granja Porcina, la Intendente Viviana Germanier

1597260008 344 Catriel Destacan alta produccion en la Granja Porcina

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Delincuentes sin cuarentena

0



Catriel Delincuentes sin cuarentena

C25N

Fin de semana con mucho movimiento policial en la localidad. Además de los delitos en contra de la propiedad, la policía es reclamada insistentemente por vecinos que denuncian fiestas y “juntadas” violando la cuarentena obligatoria.

Cerca de las 07:20 de este sábado, la policía fue convocada en calle Budapest al 200 debido a que había dos vehículos con daños por incendio.

 

El propietario de los vehículos, manifestó que se encontraba durmiendo en su domicilio, siente una fuerte explosión y al salir constata que sus dos autos, estacionados en el frente, un Honda Civic y una VW Amarok estaban en llamas.  Al consultar si podía tener alguna sospecha sobre los autores indicó que no, trabajó en el lugar personal de gabinete Criminalístico y del Cuerpo de Bomberos por lo que se está a la espera de los resultados periciales a los fines de establecer si se trató de un accidente o una causa intencional. Importantes daños en los rodados.

 

 

A las 22,15 horas, se recibe un llamado telefónico solicitando presencia policial en un local comercial ubicado en Avenida Roca y Garro (Malú).

El responsable del comercio, dijo que “habrían querido ingresar al local, que estaban trepando un paredón y al verlo salieron corriendo no pudiendo dar con ellos”.

 

El viernes, en horas de la tarde, encargadas de la sede del MOVIC denunciaron que encontraron cerraduras forzadas con la intención de haber querido ingresar al ocal partidario en calles Madrid y Mosconi. No hubo faltante de bienes.

alas giff1


995x150-PlanCastello

La entrada Catriel. Delincuentes sin cuarentena se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
muy nuboso
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
39 %
3.8kmh
51 %
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
12 °
Dom
8 °