6 C
Catriel
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 987

Catriel. Desalojan merendero por ser utilizado con fines políticos

0


(C25N) En las primeras horas de esta tarde, se presentó el titular del local junto  a la policía y un grupo de vecinos para tomar posesión del inmueble donde funciona el merendero y comedor Lote 14.

Ocurre que en los últimos tiempos, partidos políticos utilizaron las instalaciones del mismo para hacer “proselitismo” partidario y eso no estaría permitido, según consta en el acta de sesión del local.

La construcción del local fue una donación de la empresa local “Comercial José Fer”. En las condiciones que quedaron plasmadas en un convenio, se especifica claramente que el objetivo del mismo es un fin solidario y no deben inmiscuirse cuestiones políticas ni religiosas, al margen de que cada vecino pueda, o no, pertenecer a algún partido político o sector religioso.

Según se supo, en los últimos tiempos, una o varias agrupaciones utilizaban el lugar con fines electorales.

La intención ahora es que sean los vecinos quienes manejen los destinos de este lugar tan significativo y que realmente funcione con los mismos objetivos y fines para los que creado.

Se encuentran en el lugar, una veintena de vecinos, colaboradores y quién fue el máximo benefactor José Luis Reina.

Noticia en desarrollo…..

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Coronavirus: Prohibieron ingreso a motorhome de TN

0


(C25N) Tal como ocurrió en otras ciudades, el Comité de Operaciones de local no dejó ingresar a la ciudad al móvil del multimedios Todo Noticias. El equipo encabezado por el periodista y meteorólogo José Bianco tiene como destino San Carlos de Bariloche.

 

Fue cerca de las 14:00 horas cuando el Motorhome del multimedios que recorre el país, llegó a Catriel, intentó el ingreso por el acceso norte a la ciudad y allí no pudo sortear el retén de la policía y tránsito municipial.

 

Bianco viaja junto a camarógrafos y productores para cubrir un fenómeno meteorológico que se aguarda para el próximo fin de semana en Bariloche, ya que se anuncian copiosas nevadas.

Catriel Coronavirus Prohibieron ingreso a motorhome de TN

En el control sanitario y policial que está ubicado cerca del nuevo hospital, el equipo de TN solicitó autorización para ingresar a la ciudad a realizar compras. “Sólo queremos hacer algunas compras en algún supermercado y nos vamos”. Dijo un intergarnte de la tripulación. Se consultó al comité de emergencia, la respuesta fue: “Si no es una cobertura periodística no se permite el ingreso, y si lo hacen deben realizar el aislamiento por 14 días”.

1593110373 161 Catriel Coronavirus Prohibieron ingreso a motorhome de TN

El móvil debió regresar hacia la ruta 151 y emprender camino al sur.

Un productor expresó molesto: “díganle a la intendente que va a tener noticias nuestras” .

Fotos: Miguel Suárez

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link

Catriel: Por empalmes de cañería esté sábado 27 estará afectado el servicio

0


Aguas Rionegrinas informa a los usuarios que por tareas de empalmes de cañería, esté sábado 27 de junio estará interrumpido el suministro de agua potable en toda la localidad de Catriel.

Los trabajos serán realizados por una empresa privada en la intersección de las calles Avenida Mosconi y Bolivia y de Avenida Libertad y Bolivia.

Por ello estará afectado el servicio desde las 8 hasta las 13 horas del sábado, aproximadamente.

En este marco, recomendamos tomar los recaudos necesarios para evitar la faltante del suministro.

Aguas Rionegrinas recuerda que siendo el agua un insumo esencial en esta situación de emergencia, es necesario hacer un uso racional y responsable del recurso a fin de evitar el faltante de agua en los hogares. Evitar acciones que ocasionen el derroche de agua.

Es necesario comprender la importancia de que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, sobre todo en aquellos que residen en zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827. Recordamos que está disponible la aplicación para celulares de Aguas Rionegrinas para descargar desde la playstore para realizar.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

G. Roca. Coronavirus: Municipio lanza financiamiento para comercios y pymes afectados

0


En respuesta al planteo de los comerciantes de Roca más afectados por la Pandemia, la Intendenta María Emilia Soria presentará mañana al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para crear un Fondo de Financiamiento destinado a asistir aquellos comercios que, como consecuencia del Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio, no hayan reanudado sus actividades.

 

 

A tal efecto, el Municipio acordó con el Banco Credicoop, los términos del convenio que hará posible implementar dicho financiamiento. A partir de la sanción de la Ordenanza, el Banco Credicoop oficiará de agente financiero de los créditos, mientras que el Municipio de Roca subsidiará la totalidad de la tasa y absorverá la amortizacion del capital hasta que se reanude la actividad.

 

 

La definición sobre la implementación de esta línea se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad y a partir de un pormenorizado relevamiento realizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible de Roca que tuvo como corolario la reunión de esta mañana con la Intendenta Soria.

 

 

En el diagnóstico elaborado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible de Roca, luego de una serie de reuniones con comerciantes de la localidad, organizadas por rubro (Jardines de Infantes, Salones de Eventos, Gimnasios, Gastronómicos), fue posible individualizar y analizar cada situación particular. De esta forma, se confeccionó un registro de comercios que recibieron aportes o créditos de ATP, AFIP, CREAR, u otras líneas del gobierno nacional, y otro de quiénes aún no han podido acceder a estos beneficios, estableciendo los principales motivos que obstaculizan dicho acceso.

De esta forma, se delimitaron dos líneas de acción de concretas:

 

1- Contribuir con las gestiones necesarias ante el gobierno Nacional, generando nexos y brindando asesoramiento para la búsqueda conjunta de soluciones alternativas.

2- Gestionar una línea de créditos con destino a financiar capital de trabajo para aquellas actividades que, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hayan desempeñado su actividad comercial desde el inicio de este.

 

¿De qué se trata el proyecto de Ordenanza?

 

 

La iniciativa del Poder Ejecutivo Municipal será presentada mañana en el Concejo Deliberante, y propone la creación de una línea de financiamiento que será implementada a través del Banco Credicoop. Se prevé un total disponible de $ 10.000.000, con una Tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Los Créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, a partir de un acuerdo establecido con el Municipio de Roca para este específico fin. Tendrán un máximo de $ 100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

 

 

Por otra parte, dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

 

 

Antecedentes de la medida

 

 

Estas líneas de acción se encuadran en una serie de medidas que viene adoptando el Municipio de Roca, en función de la grave situación económica que atraviesan los comercios de la ciudad. Otras acciones ya implementadas son:

 

-Asesoramiento sobre la aplicación local de cada línea que ofrece el gobierno nacional,

-Capacitación sobre herramientas de venta on line de productos y servicios,

-Eximición del pago de Tasas a aquellas actividades que hayan sido declaradas no esenciales por los sucesivos Decretos Nacionales en relación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio,

-Prorroga de habilitaciones comerciales con fecha de vencimiento por un período de tres meses,

-Incorporación del trámite on line para habilitar el servicio de Envío a Domicilio o Delivery, para que los comercios locales puedan trabajar a puertas cerradas, preservando la salubridad de la comunidad,

-Creación y lanzamiento de plataforma web “Comprá desde Casa” para incentivar el compre local acercando a los consumidores con los comercios que cuentan con habilitación para realizar envíos a domicilio,

-Solicitud al gobierno provincial de otorgamiento de una línea de financiamiento para las Pymes de Roca.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Trabajadores independientes: “Queremos trabajar, hay gente que no tiene para comer”

0


(C25N) “La situación es insostenible, hay familias que no tienen  para comer“. Manifestó Lucas Fernández propietario de un gimnasio de la ciudad, luego de las declaraciones de la intendente Municipal Viviana Germanier sobre la recepción de los protocolos de gimnasios y otras actividades, que por ahora no se van a habilitar.

 

La jefa comunal en diálogo con “Radio Alas”, destacó los protocolos presentados por los dueños de gimnasios, aunque advirtió que por ahora nos serán habilitados,  lo mismo que academias de arte y danzas.

 

Germanier sostuvo que el municipio no está en condiciones de afrontar una ayuda económica para estos trabajadores independientes.

 

 

RECLAMO 

 

Luego de las declaraciones de la intendente municipal, el propietario de uno de los gimnasios de la localidad, Lucas Fernández dijo: “esperábamos una respuesta favorable que nos beneficiara a todos, pero no la estamos recibiendo. Somos conscientes que la cuarentena continúa hasta el 28 de junio, pero el municipio de Catriel es una entidad gubernamental independiente y tiene la potestad para decidir sobre estas situaciones como lo han hecho otros municipios como Viedma, San Antonio Oeste, Neuquén capital”.

 

“Necesitamos trabajar, llevamos 97 días parados, la situación se está tornando insostenible, hay familias que no tienen para comer. Academias de danzas, arte, cultura y demás, no se tiene para comer, no se pueden pagar los impuestos“, advirtió en una entrevista con “Radio Alas”.

 

Fernández aclaró: “los protocolos que presentamos fueron aprobados, la jueza de faltas y la directora del hospital visitaron los centros de entrenamiento, a quienes agradecemos la predisposición. Entendemos que es una decisión municipal, fuimos muy pacientes, pero puede tornarse incómodo si continúa esta línea de acción”. 

 

“Vamos a esperar el anuncio del día 28 por parte de las autoridades municipales,  esperemos una respuesta favorable, sino iniciaremos acciones legales, marcha y manifestación”. Concluyó Lucas Fernández, propietario de uno de los gimnasios

 

Foto web

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Carreras tiene un 64 % de aprobación

0


Rodolfo Paniceres, titular del estudio PAR Consultores, habló en Radio Noticias sobre una encuesta que describe el panorama político en la provincia.

En este sentido, indicó que la gestión de la Gobernadora tiene un 64% de aprobación con un alto apoyo en los sectores populares que rondan el 76%, pareja en todas las edades y grupos sociales, materializando el slogan de AW “en cada lugar siempre”.

En ciertos momentos de crisis, sostiene que todos se encolumnan detrás de gobernantes, se conoce como el efecto “todos detrás de la bandera”.

Consultados sobre la legitimación de la Gobernadora en relación al manejo de la situación de la pandemia, “son números muy buenos si bien no implican triunfos electorales”, y recordó el caso de Winton Churchill.

La valoración final sobre el manejo de la situación de pandemia, asegura, que si sería determinante a la hora del voto y esto en todos los niveles, nacional, provincial o municipal.

Si bien es prematuro, afirma que es una foto útil para empezar a esbozar primeras ideas de temas de campaña, conocer debilidades, lugares en donde hay que trabajar más

Hoy las preferencias están en un 50% con el oficialismo y el 20%  se los lleva al PJ pero, sostiene que a la hora de la elección hay una fuerte nacionalización y finalmente que las definiciones se cierran muy cerca de la fecha del voto.

Esta encuesta es parte de un estudio más extenso en donde se consultó sobre preocupaciones de la ciudadanía y en primer lugar se refiere al trabajo y luego lo relacionado con la salud y en tercer lugar la economía como una variable más vinculada a la economía familiar.

Consultado sobre cómo estará la economía dentro de un año, y en este sentido que un 38% entiende que estará igual de mal o igual de bien, y un 23% cree que mejorará y un 32%  cree que mejorará, concluye en que las expectativas finalmente son pesimistas.

En otro estudio privado que hicieron sobre la situación de pandemia, expresó que de 10 sentimientos para describir la situación, apenas el noveno era esperanzador, los 8 primeros estaban más vinculados a estados como la incertidumbre

En una situación de crisis es prioritario dotar certidumbre y le atribuye a la comunicación este déficit, y en este sentido sostiene que los gobernantes deberían apuntar a casos como Mendoza o Catamarca.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Comerciantes donaron cápsula para traslado de pacientes con coronavirus

0


(C25N) Se trata de una cápsula para aislar a los pacientes con coronavirus, que a su vez permite que los médicos puedan tratarlo. Hay varias localidades que ya la utilizan. Se puede desinfectar y volver a usar.

La Cámara de Comercio de Catriel realizó una campaña a través de su asociados y la entrega ser hizo este martes en el hospital local.

La institución ya hizo entrega de insumos al nosocomio, también producto de una donación de los socios

El elemento es fabricado por una tapicería de Río Colorado y reúne todas las condiciones sanitarias para el traslado de paciente con coronavirus.

La Directora del Hospital Laura Leiva agradeció el gesto de los comerciantes y se refirió a la situación actual de Catriel en materia COVID-19. “Estamos orgullosos, hubo casos en la ciudad, pudimos superarlos y hoy no hay positivos. Esto se debe al trabajo y compromiso de toda la comunidad”. Expresó

Si seguimos concientizándonos, seguramente existirá la posibilidad de que se sumen más actividades a las excepciones”. Dijo

Sergio Zanetti, vicepresidente de la Cámara de Comercio local, agradeció a todos los que colaboraron. “Ni bien presentamos la idea, luego de hablar con la directora, la gente se sumó rápidamente a pesar de lo complicada que está la situación para el comercio en general. La verdad, estamos felices de poder sumar en este momento tan especial”. Dijo

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. El chofer de ambulancia que le da pelea al coronavirus

0


Cachito San Martin, le pelea al Coronavirus y dice que “Dios lo acompaña en su habitación”.

Tiene 27 años dentro de Salud Pública en Rio Negro y 14 años como chofer de la ambulancia. Esta vez le tocó a él, similar a lo que le pasó hace unos años con la Gripe A. “Pero voy a salir de nuevo, te lo aseguro” dijo muy confiado y muy expectante.

El trabajador de la Salud se animó a contar su difícil momento por el que atraviesa. Hay una ley que ampara la identidad de los pacientes, pero también esa misma ley especifica que esto sólo puede ser revelado con el consentimiento explícito de la persona afectada.

“Estoy internado en el Sanatorio Rio Negro con Covid-19 positivo pero me siento bien. Tuve un contacto estrecho con un paciente que luego murió en el Policlínico. Al otro día me hisoparon y dio negativo. Tenía que esperar 14 días que era lo que decía el protocolo. Después de esas dos semanas me hicieron otro hisopado y me dio positivo” señaló.

“Agradezco a Dios, a mi familia y a tanta gente que me quiere. Es feo estar encerrado en una habitación. Es muy feo estar pasando por esto. Por ahí me enojo un poquito con el Tata Dios porque cuando vino la gripe A también estuve afectado y aislado, pero después se me pasa y le digo gracias porque él me está haciendo compañia en este encierro” narra el trabajador del hospital.

“El día del padre lloré un rato porque no pude estar con mis hijos, estaba muy angustiado, pero después se me pasó y me tranquilicé. Sabés una cosa? Dios está conmigo, estoy vivo, me siento afortunado por eso, soy un ser feliz. Escucho, veo, tengo olfato, cómo no voy a ser feliz” afirma.

“Estoy entre cuatro paredes, es lo que me ha tocado hoy. En estas situaciones también vi quienes están y quienes no. A mi me pasó esto porque trabajo en Salud, siempre estamos expuestos, pero uno es consciente que te puede pasar. Hoy es el Coronavirus, mañana será otra cosa, les mando un abrazo a todos, se que cuando salga de acá, mi vida va a continuar como siempre” afirma Cachito.

Según las cifras oficiales proporcionadas en el informe matutino del Ministerio de Salud de la Nación este lunes, el 8,2% de los casos confirmados corresponden al personal de la salud. Ellos están en la primera línea de fuego.

(Miguel Angel Parra)

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Coronavirus: Carta de la Gobernadora Carreras a Intendentes

0


Queridas intendentas y queridos intendentes: Estamos atravesando momentos singulares en la historia de la humanidad. Nunca, hasta ahora, los y las gobernantes tuvimos que tomar decisiones en un contexto de pandemia global.

La Argentina está haciendo frente a este flagelo con el liderazgo de Alberto Fernández, con el apoyo de todos los gobernadores y gobernadoras, con la colaboración de las intendentas, intendentes, comisionados y comisionadas de fomento, y con el enorme esfuerzo de la comunidad toda.

En Río Negro, los trabajadores y trabajadoras de la salud llevan ya muchos días de una agotadora tarea que pareciera no terminar nunca. Los y las directoras de los hospitales, junto a sus equipos de conducción, trabajan con ustedes en los Comités de Emergencia de las ciudades y pueblos, coordinando las decisiones, apoyándose en las fuerzas vivas locales, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, para realizar la difícil pesquisa de los contactos estrechos de los casos positivos confirmados, para lograr que se respete el necesario aislamiento de los contactos, para llegar con alimentos y elementos de limpieza, para acercar la palabra de consuelo al vecino o vecina que sufre.

Todo el personal de salud de la provincia de Río Negro cuenta con el absoluto respaldo del Gobierno Provincial en su accionar, sabemos de su honestidad, sabemos de su compromiso, sabemos de su incansable tarea. Por eso, desde el inicio de la pandemia, invertimos en equipamiento, invertimos en elementos de protección personal, invertimos en insumos, para que la tarea infinita que estos héroes llevan adelante no se detenga, para que sigan salvando vidas en cada rincón de la vasta provincia que habitamos.

Intendentas e intendentes, ustedes más que nadie, conocen la enorme tarea que realiza el personal de salud de las instituciones públicas y privadas de Río Negro. Pero, para que logremos el objetivo de cuidar a nuestros ciudadanos, es indispensable que los líderes locales sigan apoyando a nuestros hospitales e instituciones de salud, sigan alentando y acompañando el trabajo de las médicas y médicos, de los y las enfermeras, del personal de apoyo, de los y las choferes de ambulancia.

El temple, el compromiso, el liderazgo se ponen a prueba en este momento tan difícil que no elegimos, pero que nos toca atravesar. Por eso, queridos intendentes e intendentas les agradezco el diálogo permanente, el trabajo sin horario y sin descanso que llevan adelante, la voluntad y la seriedad en la toma de decisiones, la palabra amiga.

Argentina unida. Provincia de Río Negro, UNIDA.

Arabela Carreras
Gobernadora de Río Negro

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel – 25 de Mayo. Llega el frío intenso y probables lluvias

0


(C25N) Desde este lunes, las jornadas nubladas y frías predominarán en el norte de la Patagonia. Habrá fuertes heladas.

14° de máxima para el lunes y nublado, desde el martes comienza el descenso de las temperaturas máximas (10°) y lloviznas leves. El miércoles 9° y también probables lluvias, se registraría una helada leve -2°. Par el jueves, la máxima será de sólo 7°, mientras que por la noche será de – 4° la mínima.

El viernes y sábado se notará el brusco descenso de la temperatura. Máximas de sólo 4° y mínimas de -5° (bajo cero).

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
53 %
8.4kmh
0 %
Mar
11 °
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
11 °