6.8 C
Catriel
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 990

Catriel. Vecinos fueron desalojados del autódromo por violar el aislamiento social

0


(C25N) Decenas de familias Catrielenses fueron desalojadas del autódromo y zonas aledañas este domingo.

La policía local y la dirección de tránsito participaron de un operativo conjunto para llevar adelante la tarea.

Las salidas recreativas y de esparcimiento tienen que ser en arterias habilitas a tal fin y cerca de la vivienda de cada familia, en ningún caso están autorizadas las salidas hacia zonas alejadas, excepto la actividad ciclística.

Además, sabido es que los días domingo está prohibida la circulación vehicular en radio urbano y alrededores.

Este domingo, como también el anterior, se pudo observar a una gran cantidad de familias que disfrutaban de las soleadas jornadas en zona del autódromo y ribera del río.

Se desconoce si desde el juzgado de faltas labrarán multas a quienes fueron desalojados esta tarde.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. Coronavirus: murió una mujer y hay 13 nuevos casos. La Dra Iberó está aislada

0


“Solo por hoy suspendemos la conferencia de prensa habitual, ya que la doctora Iberó se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio luego de su reciente viaje. Entre las 20 y 20.30 emitiremos el parte escrito como siempre”, confirmaron en el breve mensaje.

Iberó junto con las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia estuvieron el jueves y viernes en el Hospital Francisco López Lima de Roca, a donde llegaron los epidemiólogos de Nación. Lo raro fue que la funcionaria no participó de la reunión con lo especialistas y se quedó en el despacho de la directora

 

La funcionaria de Salud está en la misma situación que la gobernadora Arabela Carreras quien anoche confirmó que estaba en aislamiento tras su viaje a Buenos Aires donde estuvo reunida con el Presidente Alberto Fernández

 

El gobierno de Río Negro informó que en la jornada hubo una persona fallecida como consecuencia del coronavirus, se trata de una mujer de Allen de 73 años quien “tenía patologías previas”.

Además señaló, mediante un comunicado, que hay 13 nuevos casos de covid-19 en la provincia: 6 de Roca, 1 de Cinco Saltos, 1 de Dina Huapi y 5 de Bariloche.

Por otro lado detallaron que se dieron 7 altas: 1 de Huergo, 2 de Cipolletti y 4 de Roca.

Además señaló, mediante un comunicado, que hay 13 nuevos casos de covid-19 en la provincia: 6 de Roca, 1 de Cinco Saltos, 1 de Dina Huapi y 5 de Bariloche.

Por otro lado detallaron que se dieron 7 altas: 1 de Huergo, 2 de Cipolletti y 4 de Roca.

Rio Negro Coronavirus murio una mujer y hay 13 nuevos

HOY:

1 paciente fallecido
Una mujer de Allen de 73 años que contaba con patologías previas.

13 pacientes confirmados
Tres hombres y tres mujeres de General Roca, un hombre de Cinco Saltos, un hombre de Dina Huapi, dos hombres y tres mujeres de Bariloche.

7 pacientes curados
Una mujer de Ingeniero Huergo, dos hombres de Cipolletti y cuatro hombres de General Roca.

63 pacientes descartados
Tres de Choele Choel, uno de Lamarque, nueve de Cipolletti, uno de Viedma, 19 de Bariloche, 24 de General Roca, dos de Allen, uno de Mainque, uno de El Bolsón, uno de Ingeniero Huergo y uno de Cervantes.

74 Cantidad de testeos realizados


Totales


132 Activos
39 de San Carlos de Bariloche, 60 de General Roca, 11 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 4 de Cervantes, 4 de Allen, 2 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 4 de Fernández Oro, 1 de Mainque, 1 de Comallo, 1 de Villa Regina y 1 de Catriel

387 Curados
139 de San Carlos de Bariloche, 56 de General Roca, 36 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 7 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 1 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 12 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 5 de Cinco Saltos, 1 de Fernández Oro, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

27 Fallecidos
1 de San Carlos de Bariloche, 6 de General Roca, 5 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán y 1 de Ingeniero Jacobacci.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

13 de junio. Día del pionero

0


(C25N) Por obvias razones, este año no pudimos hablar con pioneros. El aislamiento social y el cuidado, especialmente a personas mayores de 65 años, nos impidieron rescatar testimonios de pioneros. Revivimos nota realizada a un nativo de la localidad, Julio Neto. ARCHIVO: 13 de junio de 2.017.

Son muchas las familias pioneras de Catriel. Los Lobos, Pardo, Taladríz, Cortés, Bravo, Abeldaño, Rodriguez, Benitez, Sosa, etc. A todos ellos, nuestro especial saludo por ser parte de esta rica historia de vida de nuestro Catriel.

13 de junio Dia del pionero

(Archivo)

(C25N) En el “día del pionero” (13 de junio), instituido por ley municipal, hablamos con Julio Neto, nacido en Catriel hace 80 años. Fue concejal, Intendente, secretario de acción social, almacenero  y petrolero.

Don Julio Neto es de esas personas de “perfil bajo”, pero desatacadas en lo que hacen. A los 27 años (foto abajo), fue electo por el voto popular, comisionado municipal de Catriel, triunfando su partido (UCR), sobre el Peronismo.

Durante su mandato visitó la localidad por primera vez un presidente de la nación, don Arturo Illia en 1.966. A los pocos meses tuvo que dejar el gobierno a raíz del golpe militar de ese año. “Me invitaron a retirarme del municipio”. Recuerda Julio, rememorando aquél día en que un gobierno de facto se instalaba en Catriel y el País.

Neto, en diálogo con radio “Alas”, recordó los comienzos de su familia en la localidad. “Mis padres llegaron como comerciantes, había muy pocos habitantes, sólo 400 o 500 con domicilio real en Catriel , si bien había mucho movimiento de gente, ya en el año 63, la gran mayoría era de afuera porque venían a trabajar en el petróleo y se iban”.

“En 80 años sólo me ausenté de Catriel entre 7 u 8 años, por razones de estudio”. Siempre viví acá. En mi vida he hecho de todo”. Recordó

 

Julio Neto, fue por varios años secretario de acción social del municipio en gobiernos de la UCR (Enrique Uranga y  María Rosa Iémolo).

1592091479 528 13 de junio Dia del pionero

HOY: Julio tiene 83 años y como todas las personas de su edad permanecen con cuidados especiales, rodeados de sus afectos.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Jueza de Faltas habló sobre excepciones y feriados

0


(C25N) “Tenemos una serie de feriados y los comercios podrán trabajar, siempre con las medidas sanitarias correspondientes”, dijo la Jueza de Faltas Municipal Dra. Laura Morales. Además hizo referencia al reclamo de los trabajadores independientes: “el decreto nacional nos impide habilitar algunas actividades, pero estamos recibiendo los protocolos para cuando pasemos a la siguiente fase”, aclaró.

Catriel Jueza de Faltas hablo sobre excepciones y feriados

FERIADOS

 

La Dra. Morales, en diálogo con “Radio Alas” informó cómo serán las actividades en la ciudad durante esta semana donde hay una serie de feriados: “los días 15 y el 20 son feriados nacionales, en ese sentido no nos podemos expedir con resoluciones municipales, eso ya lo explicó la intendenta, la actividad comercial va a quedar a voluntad de cada comercio si abre sus puertas durante esos días”.

 

El comercio deberá tener en cuenta que tiene que cumplir con regímenes distintos porque son feriados nacionales, en el caso de que convoque a trabajar a los empleados durante esos días, se los deberá reconocer al 100%. En lo referente a lo municipal las medidas que ya están vigentes: atención de acuerdo a terminación de DNI, ingreso del cliente con “tapaboca” y respetar la cantidad de personas dentro de los locales, que no supere el número autorizado.

 

El 19, día del aniversario 121° de Catriel, los comercios también podrán trabajar, el municipio se expidió mediante resolución adhiriéndose al decreto de provincia que determina el asueto administrativo para la ciudad, donde se invita a las instituciones públicas y privadas a adherirse. La actividad comercial podrá funcionar con las medidas que se viene exigiendo hasta ahora.  

1592073115 12 Catriel Jueza de Faltas hablo sobre excepciones y feriados

DECOMISO DE MERCADERÍA

 

Este martes, la policía local detuvo a dos vehículos que intentaban ingresar a Catriel sin habilitación para circular y transportando mercadería sin justificar procedencia. Ocurrió en el control policial de acceso a la ciudad (zona sur). El Juzgado de Faltas del municipio, procedió a labrar un acta y a la incautación de toda mercadería (artículos de limpieza).

 

“Esa mercadería fue decomisada, ya nos comunicamos con la persona que la  transportaba, no tiene cómo acreditar la titularidad, reconoce haber comprado a granel y él mismo haberla envasado del modo en que estaba. Quedará a disposición del juzgado de faltas y no se puede hacer donaciones particulares a las personas porque no está rotulada. Vamos a evaluar si eventualmente podemos donar a las instituciones públicas porque para la limpieza de oficinas podría usarse” adelantó Morales.

 

Son 400 bidones de 5 lts c/u de distintos productos: enjuague para ropa, detergente, limpia pisos, lavandina. Están escritos con fibrones y en algunos casos se menciona la fragancia que contiene.

1592073115 791 Catriel Jueza de Faltas hablo sobre excepciones y feriados

TRABAJADORES INDEPENDIENTES

 

Los propietarios de gimnasios, representantes de academias de danzas, talleres de arte y otras actividades que por ahora no están habilitadas en la ciudad, reclamaron a las autoridades que se les permitiera retomar su trabajo, presentando los protocolos de sanidad.

 

En relación a ese pedido, la juez de faltas manifestó “Catriel está en la etapa de aislamiento a través del último decreto de nación, donde establece prohibiciones, lamentablemente muchas de estas actividades independientes que se están reclamando están prohibidas. Entendemos la situación que están atravesando y la necesidad de la gente, pero la municipalidad no puede ir en contra de un decreto nacional”.

 

La intendenta en forma personal recibe los protocolos de todas estas actividades y está abierta la posibilidad de hacer reuniones con los interesados junto con personal de salud pública. La idea es trabajar con protocolos para cuando se pase a la fase de distanciamiento, ya los protocolos estén elaborados”, expresó.

 

“Va más allá de una voluntad, hay un decreto nacional que está por encima inclusive de las disposiciones provinciales, entonces bajo ese parámetro el municipio no puede hacer algo distinto”. Concluyó la Juez de Faltas Dra. Laura Morales.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Río Negro. El Partido Justicialista celebra obras anunciadas para la provincia

0


El Partido Justicialista de Rio Negro manifestó su beneplácito con el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández ante la pronta ejecución en municipios rionegrinos gobernados por distintas fuerzas políticas de 60 obras públicas con una inversión de más de 2.500 millones de pesos.

 

Solo la presencia permanente y sin sectarismo del estado nacional puede traer algo de alivio a la situación asfixiante que se encuentra atravesando la provincia de Rio Negro, como consecuencia de una deuda pública impagable a la que se suma la crisis sanitaria, económica y social producto de la pandemia por el Covid 19; escenarios que también repercuten en cada uno de los municipios que reciben permanente los reclamos y demandas de sus vecinos y vecinas.

 

Celebramos que sea el gobierno del compañero Alberto Fernández el que vuelve a poner al Estado en el centro de la escena, diseñando e implementando políticas públicas de generación de empleo, desarrollo económico y territorial, buscando revertir la difícil situación que se encuentran atravesando miles de rionegrinas y rionegrinos.

 

Estamos dando vuelta una de las páginas más oscuras que nos ha dejado el modelo neoliberal que aplicó Mauricio Macri, lo hecho hasta la fecha por este gobierno del Frente de Todos confirma que no nos equivocábamos cuando advertíamos a nuestros conciudadanos que votar la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner era la única alternativa de volver a tener un país con soberanía, crecimiento e inclusión.

 

Apelamos a que la apertura y el diálogo sin condicionamientos que el gobierno nacional tiene con cada fuerza política y con los gobernadores y gobernadoras sea imitada y puesta en práctica también por el gobierno provincial porque como dice nuestro presidente “nadie se salva solo”.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Johnston satisfecho con las obras logradas por Carreras para la localidad

0


(C25N)  “Este año se va a realizar la nueva planta potabilizadora de agua y en 2021 el Plan Director Cloacal“. Anunció Carlos Johnston (legislador de JSRN), esta mañana, luego que el presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras firmaron convenios para obras en Río Negro por más de $2.500 millones.

 

Este es un trabajo que veníamos realizando desde hace tiempo. La nación pone más de 25 mil millones de pesos a todas las provincias a través del plan Argentina Hace y Argentina Construye, también hay créditos del Banco Interamericano de Desarrollo. La gobernadora Arabela Carreras consiguió esto luego de un trabajo arduo, al igual que todos los municipios, principalmente de Catriel”, destacó el legislador Johnston en diálogo con “Radio Alas”.

Catriel Johnston satisfecho con las obras logradas por Carreras para

OBRAS PARA RÍO NEGRO

 

La gobernadora rionegrina y el Presidente de la Nación firmaron, este jueves, convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones; obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.

 

Por otra parte, en la jornada, también se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”.

1592006700 449 Catriel Johnston satisfecho con las obras logradas por Carreras para

PLAN DIRECTOR CLOACAL

 

En Catriel, General Roca y Viedma se van a hacer obras de saneamiento por un monto de 1.500 millones de pesos, “El plan director cloacal que se va a concretar en 2021”. Anunció Johnston.

 

 

PLAN DIRECTOR DE AGUA

 

El plan director de agua, cuyo proyecto ya está terminado y presentado se va a hacer este año. “Es una obra muy importante y esperada por todos los vecinos de Catriel, vamos a tener mejor calidad de agua, se va a hacer una planta potabilizadora nueva, sumado al  recambio de cañerías realizado en la gestión anterior”, manifestó el legislador provincial.

 

Con respecto a las características de la nueva planta, tendrá una proyección hasta el 2035, “va alcanzar para todos los habitantes de hoy y los que se vayan sumando, Catriel va creciendo a pasos agigantados”, adelantó el ex intendente.

 

“Lo importante es la ampliación de la planta, va a poder filtrar, potabilizar más cantidad de agua y con una calidad óptima”, sostuvo.

1592006700 742 Catriel Johnston satisfecho con las obras logradas por Carreras para

ROTONDA

 

Las otras dos obras importantes para la ciudad de Catriel son:

 

La construcción de la rotonda en la intersección de calles Mosconi y Cuba, “va a ser de doble mano, con una rotonda hacia la salida norte de la ciudad pavimentando parte de la colectora”, expresó Johnston.

 

Sala de envasado y encurtido: “es una obra muy esperada, va generar trabajo, los productores podrán darle un valor a estos productos regionales. Esto viene de la mano con la ley de góndolas donde el 30% de los productos regionales tiene que estar en los supermercados. Tenemos la miel, artesanías, encurtidos y productos Por Catriel”, destacó.

 

Consultado por el inicio de las obras, el legislador de JSRN dijo: “se firma el convenio y ahora seguirán trabajando las partes técnicas, ya está todo presentado, esperamos a la brevedad ingresar en el proceso licitatorio, que lleva algunos meses”.

1592006700 493 Catriel Johnston satisfecho con las obras logradas por Carreras para

RECLAMO PETROLERO

 

En otro orden de temas, Carlos Johnston se refirió a la crisis petrolera y las medidas adoptadas por el gremio que reclama la vuelta de los trabajadores que se encuentran en la casa y regularización de pagos.

 

Además el delegado regional Ceferino Leiva exigió que la comisión de seguimiento de los contratos petroleros se vuelva a reunir para abordar la problemática.

 

“Hemos estado charlando, pasa que la pandemia nos privó esto de reunirnos, nos complicó con el precio del barril, y la crisis petrolera, el gobierno provincial fue buscando alternativas para el barril criollo, que es una excelente medida pero si no hay consumo de naftas, gas oil y demás, el país se tiene que poner de pie, falta un tiempo para que se acomoden todas las variables”. Dijo

 

“Todos tenemos que buscar la manera de paliar la situación y no llegar a conflictos que retraigan más la actividad y tengamos más problemas. No tengo dudas que vamos salir adelante y hacia el último trimestre de este año el consumo va a volver como antes”, concluyó el legislador provincial Carlos Johnston.

 

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Protocolo de circulación hacia Zona Alto Valle

0


El Comité Operativo implementó un sistema de registro de ingresos y egresos a Catriel, para reforzar los controles en los accesos.

Los vecinos residentes en Catriel que necesiten viajar a la Zona del Alto Valle, deben registrar su salida de la ciudad completando el formulario al que podrán acceder desde www.catriel.gob.ar

Link directo para el trámite https://forms.gle/nHQNyCto6AdEQvPeA

Está permitida la circulación para todas aquellas actividades exceptuadas, cuestiones laborales, de salud y trámites administrativos y bancarios.
Completando este formulario de forma simple y rápida, se reforzará el control en los accesos, colaborando con la seguridad de todos, en el marco de la pandemia Covid-19.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Ser solidarios en épocas de pandemia. Fabrican estufas para familias vulnerables

0


(C25N)  “Fuimos a visitar a una familia y no tenían nada par calefaccionarse, lo sentí en el corazón y empecé a hacer una estufa”, confesó Cristian Queupán que junto a varios integrantes de la iglesia “Cruzada de Fé” construyen salamandras que son donadas a familias de bajos recursos de la ciudad.

 

La pandemia por coronavirus generó que se instale la cuarentena obligatoria en todo el país. Ya pasaron más de 80 días, y mientras que a veces eso puede sacar lo peor de algunas personas, hoy traemos la historia de un grupo de vecinos que buscan ayudar para que la difícil situación que atraviesan algunas familias, sea un poco más llevadera.

 

En diálogo con Radio “Alas”, Cristian, relató cómo surgió la idea,: “con el pastor Daniel estábamos repartiendo pan y sentí la necesidad de ayudar a una familia que no tenía para calefaccionarse, lo sentí en el corazón y empecé a hacer una estufa, se sumaron algunos hermanos más, se pusieron de acuerdo conmigo y comenzamos a trabajar”.

Catriel Ser solidarios en epocas de pandemia Fabrican estufas para

Cristian, Maicol, Gonzalo, Matías, Lautaro y Pablo armaron un pequeño taller en el predio de la vivienda ubicada en calle Los Älamos al 1077 donde pusieron manos a la obra con un fin solidario, “Ya entregamos 4 y tenemos varias para reparar, dos más para entregar hoy y hay cerca de 15 pedidos más”, comentaron emocionados.

 

“La gente se ponía una frazada para poder comer, no tenían como calefaccionarse, y cuando hay niños te toca el corazón“, contó Cristian.

 

Por su parte Maicol destacó las acciones que realiza desde hace muchos años la Iglesia Cruzada de Fe en Catriel, “se hacen muchas cosas, siempre se ayuda, nos repartimos en grupos: están los que entregan viandas, ropa, mercadería, se corta leña, hacemos pan, dulces caseros, siempre presentes para ayudar a la gente”.

Catriel Ser solidarios en epocas de pandemia Fabrican estufas para

DONACIÓN

 

El grupo solicitó a aquellos vecinos que tengan termotanques en desuso, electrodos, cortes de chapas, malla para las parrillas, que serán de utilidad para poder construir las salamandras.

1591926065 715 Catriel Ser solidarios en epocas de pandemia Fabrican estufas para

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Fernández comprometió obras para Río Negro. Para Catriel, Agua potable, una rotonda y sala de envasados

0


El presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras firmaron hoy convenios para obras en Río Negro por más de $2.500 millones, que se distribuirán en toda la provincia. Se trata de un total de 60 obras para toda la provincia.

Arabela recibió la confirmación de la obra de refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche, en un gesto del Gobierno Nacional hacia la principal ciudad turística de la provincia en momentos en que la actividad enfrenta las consecuencias del parate producido por el COVID-19. Esta obra supera los $1500 millones de inversión, y en una primera etapa contempla 8 km. con una inversión de $350 millones.

La Gobernadora fue recibida esta tarde por el Presidente para analizar la situación general de la provincia, su actualidad económica y social, el impacto generado por la pandemia de CORONAVIRUS, y los planes y proyectos de desarrollo que se pueden llevar adelante en forma conjunta entre Nación y la Provincia. Carreras le obsequió a Fernández una bandera argentina tejida en telar mapuche, confeccionada por hilanderas del Mercado Artesanal de Río Negro, que generó la admiración del Presidente por su belleza y confección.

Posteriormente, ambos mandatarios firmaron convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones (ver link con detalle); obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.
Por otra parte, en la jornada de hoy, también se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”.

“Le agradezco una vez más al Presidente @alferdez nuestro encuentro. Dialogamos sobre las oportunidades vinculadas al #desarrollo productivo que tiene #RíoNegro y la imperiosa necesidad de apoyar a los sectores más desfavorecidos por el contexto actual, en tiempos de #pandemia”, expresó la Gobernadora en su cuenta de Twitter.

Saneamiento

La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy con el presidente Alberto Fernández el convenio para la realización de obras en los sistemas de agua potable en General Roca, Viedma y Catriel, por más de $1500 millones. Las obras que beneficiarán a estas ciudades se realizarán a través del ENHOSA y el Ministerio de Obras Publicas de Río Negro, y forman parte de los Planes Directores de Agua Potable de cada localidad.

Del total, se destinarán a Viedma $693.819.000 para la ampliación de la planta potabilizadora y los refuerzos de redes.

En tanto, en Catriel se destinarán $370.000.000 para la concreción del Plan Director de Agua Potable; mientras que en General Roca se invertirán $463.000.000 para la ampliación de la Planta Potabilizadora, la construcción de la estación de bombeo agua potable Zona Alta, impulsión en esta zona y la Estación de bombeo agua potable Zona Baja con su correspondiente sistema de impulsión.

 

LISTADO DE OBRAS EN RIO NEGRO

  • Allen: Reconstrucción y Acondicionamiento en veredas Escuela Especial N°2 e impulsión de agua potable a Asentamiento Maruca.
  • Campo Grande: cordón cuneta y obras complementarias en loteo Venditti en Villa Manzano.
  • Catriel: rotonda en la intersección de Av. Mosconi y Calle Cuba; y construcción de Sala de Envasados y Encurtidos.
  • Cervantes: red de agua potable Loteo Social Barrio Presidente Néstor Kirchner; agua potable Barrio Vitturini; reacondicionamiento del puente vial y peatonal existente sobre Canal Principal de Riego; Cordón Cuneta y Badenes Balneario Las Angustias; nuevo puente vial y peatonal sobre calle Urquiza.
  • Chichinales: tendido eléctrico en Loteo Social Chichinales.
  • Cinco Saltos: cordón cuneta, losa de esquina y badén en B° Don Eugenio; cordón cuneta, losa de esquina, y Baden sector suroeste, cordón cuneta en calles Sto. Cabral y Aconcagua; y asfalto en el Portal de las Rosas.
  • Cipolletti: primera atapa del proyecto de Movilidad Sustentable; pavimentación urbana y cordón cuneta.
  • Comallo: pavimentación Urbana y cordón cuneta.
  • Contralmirante Cordero: cordón cuneta.
  • Coronel Belisle: canal pluvial de calle Sarmiento.
  • Darwin: puentes de drenaje.
  • Dina Huapi: puesta en valor de la costanera del río Ñirihuau.
  • El Bolsón: veredas de acceso a barrio Arrayanes sobre Av. San Martín y en acceso sur sobre av. San Martín; veredas, pavimento intertrabado de adoquines de hormigón y cordón cuneta.
  • General Roca: plaza infantil inclusiva en el Canalito; sanitarios en la feria Maipú, Centro Comunitario en Barrio Nuevo; un espacio multifuncional; red colectora cloacal barrio Los Olivos, sector Loteo Natalini, y Centro Comunitario Barrio Nuevo. Se le suman Centros Integradores Municipales para los barrios Tiro Federal y El Progreso, también en Stefenelli, cordón cuneta del barrio Brentana; obras en la Delegación Municipal de Paso Córdova; ejecución red de gas de los barrios Aeroclub, de Paso Córdova y el Parque Industrial I, Quinta 25; sanitarios del complejo deportivo en la pista de atletismo y el tendido eléctrico para 84 lotes del Barrio Quinta 25.
  • Ingeniero Huergo: cordón cuneta Barrio IPPV.
  • Ingeniero Jacobacci: ampliación de la red de gas Barrio El Faldeo; red de cloacas y Cruce de FFCC; cordón Cuneta B° Nuevo; pavimentación Av. Fray L Beltrán.
  • Lamarque: cordón cuneta y veredas.
  • Los Menucos: segunda etapa de construcción de baños y vestuarios de canchas de fútbol B° 9 de Julio.
  • Luis Beltrán: remodelación y acondicionamiento del edificio para el área de Desarrollo Humano; reacondicionamiento del edificio municipal.
  • Maquinchao: obras de mejoramiento general.
  • Ramos Mexía: puesta en valor del ingreso a la ciudad; obras en Sala de Faena “El Bajo”.
  • Río Colorado: obras en el boulevard Juan José Paso.
  • San Antonio Oeste: cordón cuneta barrio Terraza al Mar – Etapa I
  • San Carlos de Bariloche: plaza Sobral- Mangue, Paseo Las Victorias – Terminal, Paseo Virgen de las Nieves Pioneros
  • Sierra Colorada: bulevares de ingreso; construcción de cordón cuneta y badenes
  • Sierra Grande: mejoramiento de veredas en barrio Centro, construcción de cordón cuneta en barrio Industrial, pavimento flexible y repavimentación de calles.
  • Valcheta: Plan de Urbanización, construcción de veredas
  • Viedma: construcción de cordones en Costanera “Raúl Alfonsín” y Monseñor Esandi, reparación de veredas en Costanera, ejecución de cerramiento de Estación de Bombeo en el barrio Lavalle, bacheo con hormigón, vereda Boulevard Ituzaingó entre Winter y Ruta Nº 1, ejecución de cloacas en calle Pomona entre Winter y Schieroni, reparación de hormigón en bocacalles, cordón cuneta en boulevard Ituzaingó entre Winter y Avenida Perón, iluminación de avenida Bouchard entre Avenida Cagliero y Ruta Provincial Nº 1, paradores de playa en balneario El Cóndor, conservación y mejora de calzada en Avenida Perón – Etapa 1, veredas e infraestructura de centro comercial en el balneario El Cóndor, iluminación del acceso al balneario El Cóndor, ensanche de avenida Perón – Etapas 2 y 3, pavimento de calles Schieroni y Winter entre Corrientes y Avenida Bouchard, mejora de calzada y pavimentación de boulevard Ituzaingó entre Winter y Perón, mejora de calzadas y pavimentación en 15 cuadras de varios sectores, estación elevadora y conducto pluvial cuenca barrio Jardín, fuentes interactivas en barrios Álvarez Guerrero y Mi Bandera.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Crisis petrolera. Cruce entre el sindicato y CaSePe por guardias mínimas

0


(C25N) “Que se agarren todos, los que no pagaron van a tener que pagar, los que tienen la gente en la casa la van a tener que subir”. Dura advertencia de Ceferino Leiva (delegado regional del gremio petrolero), esta mañana, tras una asamblea que realizada en la zona de “Medanito” y “el santiagueño” exigiendo soluciones a las operadoras. “Tenemos el 55% de los trabajadores de Catriel en la casa y no los suben“, reclamó. 

 

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, salió a recorrer los principales yacimientos de la zona y las empresas de servicios, donde realizan “mini” paros de tres a cuatro horas cuando se detectan irregularidades.

 

 

ASAMBLEAS

 

Este miércoles en “Punta Barda” y el camino que va a Rincón de los Sauces se llevó a cabo una asamblea con las empresas y productoras de la zona reclamando el acta y boletín que el gremio dio a conocer el pasado viernes, donde solicitan que se termine con las guardias mínimas de los trabajadores que están en la casa, que sean reincorporados a trabajar, sumado al reclamo a algunas empresas que liquidaron mal, y deben pagar la totalidad de los sueldos adeudados,

 

Esta mañana en el área de “Medanito” y “El Santiagueño”, se desarrolló otra asamblea, con el pedido de regularización de los trabajadores a la operadora Petróleos Sudamericanos, “también exigimos que se reparen los caminos en mal estado, son un desastre. También los derrames que se producen en distintos puntos del yacimiento, no se encargan de tratar la tierra empetrolada, eso lo acumulan en un recinto que tienen (el 188), lo venimos denunciado, cuando llueve desborda y no se trata, tenemos el problema del medioambiente y va a parar al Río Colorado, en Rincón de los Sauces Marcelo Rucci pide lo mismo”. Denunció Leiva en una entrevista exclusiva con Radio “Alas”.

 

“Nosotros hemos hecho mucho por la productora para que mantenga el trabajo, y gane su plata con la producción que realiza y ellos no invierten nada, solo tratan de producir y nosotros tenemos el 55% de gente en la casa y no la suben, mientras ellos siguen produciendo igual”, se quejó Leiva.

 

“Vamos a seguir con las asambleas todos los días e intensificar el reclamo a las productoras, si no pagan como corresponde, si no reparan los caminos y mucho más si no suben los compañeros que tenemos en la casa cobrando el ATP, van a tener problemas. Nosotros somos petroleros y nuestra gente tiene que estar trabajando de manera normal, la producción está, el país se está activando, Catriel también”, exigiió..

 

Aprovechan y amenazan diciendo a la gente que si no hacen algún trabajo ‘te bajamos a la casa y traemos a otro’, eso nos molestó” advirtió el delegado.

 

“Las productoras le exigen a las empresas que bajen el 20% de los contratos y eso hace que tienen que reducir personal, pasa acá, en 25 de Mayo y en toda la cuenca. No vamos a permitir que nos empiecen a bastardear, nosotros no rompemos la paz social, los que están rompiendo la paz social son las productoras de la zona”, sostuvo.

Catriel Crisis petrolera Cruce entre el sindicato y CaSePe por

INACCIÓN

 

Leiva repartió críticas, al gobierno provincial en principio, “no se pone como se tiene que poner para exigir a la productora, también la parte de medioambiente”.

 

También apuntó sus dardos a la CaSePe : “ellos saben como los aprietan, acá nos tenemos que movilizar todos, no solo los petroleros, la cámara tiene que salir al cruce, a ellos les exigen que les bajan el contrato y si no lo quieren van a tomar otra empresa, esto lo sabe bien la cámara, que no hagan un paso al costado, que se pongan a trabajar con nosotros y van a ver como levantamos la actividad en Catriel. Acá nos tenemos que poner los pantalones todos y salir a la calle“, manifestó Leiva.

 

 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CONTRATOS PETROLEROS

 

En 2015 se conformó la Comisión de Seguimiento de los contratos petroleros, destinada a controlar las inversiones prometidas, la remediación ambiental y la prioritaria contratación de empresas y mano de obra rionegrina. “Hace más de un año que se dejaron de hacer las reuniones, en las cuales participaba el gobierno, cámara empresarial, productoras, todos los gremios y exigíamos que nuestros trabajadores debían trabajar en buenas condiciones”, reclamó el delegado gremial.

 

Pongámonos a trabajar, tenemos que salir al cruce de todas las productoras que quieren avasallar con los trabajadores. La gente nuestra está en la casa, en Catriel tenemos 2.700 afiliados y el 55% está en la casa”, puntualizó.

 

 

ADVERTENCIA

 

Leiva lanzó un ultimátum a las operadoras: “queremos que los compañeros nuestros salgan a trabajar como corresponde, que se ganen la plata dignamente, y si tienen que tomar gente, que sea de Catriel”.

Que se agarren todos, los que no pagaron van a tener que pagar, los que tienen la gente en la casa la van a tener que subir sino vamos a empezar a apretar como tenemos que apretar”, concluyó Ceferino Leiva, delegado regional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

1591921268 78 Catriel Crisis petrolera Cruce entre el sindicato y CaSePe por

RESPUESTA DE CASEPE

 

Tras las fuertes declaraciones de Leiva, el que recogió rápidamente el guante fue el Presidente de la CaSePe Ramiro Arceo, que a través de los micrófonos de Radio “Alas” contestó: “así como la operadora defiende sus intereses, los gremios me parece perfecto que peleen por la reactivación de la industria y nosotros tenemos que defender a nuestros asociados. Es muy sencillo envolver y poner en la bolsa a todo el mundo, hablar de inacciones y después quedarse sentado y esperar para que tu sector ande bien”.

 

El País no está activo y lo que expresan las operadoras es que no hay demanda de combustibles. Convocaron a las empresas, limitaron los trabajos, dejaron las guardias mínimas, podemos patalear, protestar, pero cuando falta trabajo, falta trabajo. En base a esa circunstancias nuestras empresas se vieron muy perjudicadas en todo este tiempo, sin poder asumir los salarios, impuestos, cadena de proveedores y todo lo demás“.

 

“Con  respecto a la obligación que tienen nuestras empresas de liquidar lo que corresponde, en su gran mayoría lo han cumplido con mucho esfuerzo, habida cuenta de que las operadoras nos recortaron la facturación y dilataron los pagos pudimos hacer lo que se puede”

 

El delegado regional había solicitado que se convoque a la comisión de seguimiento de los contratos petroleros, en ese sentido Arceo expresó: “a nivel institucional y como interés general coincidimos con los representantes del gremio en que se debería reactivar la mesa de negociación y quien debiera convocar es el gobierno”, sostuvo.

 

“Me parece apresurado comenzar a tomar medidas en consecuencias, esto está muy difícil y va a seguir unos meses más así”. Concluyó el presidente de CaSePe.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
cielo claro
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
53 %
4.1kmh
0 %
Mar
12 °
Mié
16 °
Jue
14 °
Vie
18 °
Sáb
11 °