6.8 C
Catriel
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 991

Catriel. La paciente que contrajo coronavirus sería dada de alta este fin de semana

0


Así lo adelantó hoy la Dra. Laura Leiva, Directora del hospital Catriel. Se trata del único caso de coronavirus en la ciudad, la joven se encuentra estable y con una notable mejoría clínica.

 

Este jueves se desarrolló una nueva reunión del Comité De Emergencia para reforzar las medidas sanitarias y de prevención por la pandemia.

La Dra. Leiva, en diálogo con Radio “Alas”, expresó: “estamos preocupados por la aparición de un nuevo caso, pero trabajando duro, en reuniones con el comité, adelantando temas que van a hacer que la gente tenga una respuesta más rápida una vez que tengamos la habilitación de distanciamiento social“.

Catriel La paciente que contrajo coronavirus seria dada de alta

ALTA MÉDICA

 

El pasado 5 de junio se dio a conocer un nuevo caso positivo de covid-19 en Catriel, actualmente la menor se encuentra internada en el hospital local, “está estable esperando día a día que pueda volver a su casa a rehacer su vida, nosotros seguimos tratando el aislamiento de los contactos, buscando el nexo epidemiológico y tratando a pacientes que están en carácter de sospechosos”.

 

La nena ha tenido síntomas en su momento, desde que está en el hospital de Catriel está estable, aquí no ha requerido asistencia respiratoria. Con el nuevo protocolo de alta no requiere un nuevo hisopado, con la buena evolución que tiene, la mejoría clínica, a los 10 días la podemos considerar como alta. El fin de semana ya se iría a su casa“, adelantó la médica.

 

Con respecto a la madre de la paciente, dijo: “se le hará un segundo hisopado porque es personal de salud, al resto de la gente del hospital se les hizo hisopado y dieron negativos”.

 

El resto de la familia de la menor está en aislamiento conjuntamente con los contactos que ha tenido el paciente para controlar y hacer el seguimiento sanitario.

1591918761 574 Catriel La paciente que contrajo coronavirus seria dada de alta

CASOS SOSPECHOSOS

 

Todos los días se suman casos, no es lo correcto decir la cantidad para no generar falsa alarma en la gente, pero si me interesa que sepan que todos los días en el hospital estamos tratando gente como sospechosa, haciendo hisopados, entonces, lo fundamental es que se respete el distanciamiento social que es tan importante en esta época”, dijo Leiva.

 

 

ATENCIÓN EN EL HOSPITAL

 

Con respecto a la atención en el hospital la gente debe acceder primeramente al tráiler que se encuentra en la entrada del predio, “los vecinos pasan directamente a la puerta que teníamos de guardia, y esa, actualmente es la entrada para el paciente con covid-19, está cerrada con llave pero tocar el picaporte ya es un riesgo”, advirtió la doctora.

 

“Por favor no corten la calle pasando desde Primeros Pobladores a España por dentro del predio del hospital, porque justamente en ese lugar está la paciente con coronavirus”, concluyó la Dra Laura Leiva.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Petróleo: «el barril criollo es una señal de apoyo al sector»

0


El legislador Sebastián Caldiero (JSRN) ponderó la instauración del barril criollo por parte del gobierno nacional. “Es una medida importante, una señal inequívoca de apoyo a la actividad hidrocarburífera», consideró.

El ex Secretario de Energía de Río Negro, recordó que «no es la primera vez que se adopta esto (un precio sostén) y lo que se busca es incentivar a los inversores para reactivar la producción”.

Sin embargo, indicó “en la medida que no se reactive el consumo de las naftas -hoy retraído por las restricciones de la pandemia- va a ser muy difícil perfeccionar ese precio de 45 dólares”.

En diálogo con Radio Nativa reconoció además que si bien significa una ayuda a las provincias ya que las regalías se van a tener que liquidar a 45 dólares, hay cortocircuitos entre productores y refinadores del precio a pagar porque el precio internacional del barril está en 30 dólares el promedio.

Pero ratificó que igualmente la medida es buena y “el mes que viene se van a empezar a notar los beneficios, no sólo en la recaudación, sino en la actividad en territorio”.

Caldiero recordó que más allá que constitucionalmente se estableció que el dominio originario o propiedad de los recursos petroleros pertenece a las provincias, la Nación se reservó el diseño de la política hidrocarburífera a nivel nacional, de allí el decreto 488 por el cual se fija el precio del llamado barril criollo.

El legislador informó que en este mismo decreto en su artículo 2 se agregó la exigencia a las empresas productoras de sostener los niveles de actividad del 2019, y que se va a controlar que esto se cumpla.

“Se reactiva así una comisión creada en el 2012 de Planificación Hidrocarburífera, de control de las inversiones, que se agrega o se superpone al control que en este sentido ya realiza la provincia en su territorio porque es la que ha negociado los contratos y por ende los planes de inversión; vamos a ver cómo se conjugan ambas tareas”, explicitó.

Y agregó: “el gobierno nacional hace un esfuerzo muy grande al sostener un precio por arriba del internacional, entonces lo mínimo que se puede pedir a las empresas es que cumplan con sus planes de inversiones”.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. (Coronavirus). Germanier: “No habrá nuevas excepciones”

0



Catriel Coronavirus Germanier “No habra nuevas

C25N

“Continuamos en la etapa de aislamiento y no vamos a flexibilizar más actividades”, aseveró la Intendente Municipal Viviana Germanier, esta mañana, en respuesta al reclamo de trabajadores independientes que esta semana habían solicitado la habilitación de gimnasios, academias de danzas, talleres de arte y otros.

Catriel Trabajadores independientes piden que los dejen trabajar

El nuevo decreto presidencial sobre distanciamiento social, en la provincia de Río Negro excluye directamente a los departamentos de Bariloche y de General Roca, alcanzando a 17 municipios, entre ellos Catriel. “Continuamos en la etapa de aislamiento social  preventivo y obligatorio, eso quiere decir que vamos a seguir como estamos y no vamos a flexibilizar más actividades”, anunció la jefa comunal en diálogo con “Radio Alas”.

 

CONTROLES MÁS ESTRICTOS EN LOS ACCESOS

 

El lunes, Germanier mantuvo una reunión con el jefe de la Unidad 9° de Policia de Catriel Comisario Escobar, la Directora del Hospital Dra. Laura Leiva y el Director de tránsito Fabio Calvo. “Acordamos en reforzar los accesos, hay dos personas voluntarias que están haciendo un refuerzo desde las 00 hs hasta las 06 hs, que es importante en esos lugares y horarios donde tratamos que no acceda nadie, pero si viene alguien por una cuestión esencial lo debemos registrar”.

1591834276 664 Catriel Coronavirus Germanier “No habra nuevas

Vamos a poner dos personas con tecnología para ir cargando datos y saber quiénes son las personas que ingresan a la ciudad. También a través de un link en la página www.catriel,gob.ar para que el vecino pueda sacar el permiso para realizar alguna gestión fuera de la localidad”, puntualizó.

 

Con relación al nuevo caso de covid-19 en Catriel, la intendente sostuvo: “estamos en contacto con salud local, provincial y nacional, que de hecho están asesorando a la gobernadora y van a venir al alto valle a ver todos los hospitales. Están trabajando para determinar el nexo epidemiológico”. Finalizó

alas giff1


995x150-PlanCastello

La entrada Catriel. (Coronavirus). Germanier: “No habrá nuevas excepciones” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.



Source link

Catriel. Continúan asfaltando en los barrios

0


(C25N) Autoridades locales participaron este mediodía del inicio de la obra de asfalto barrial en calle Canadá (b° Ciudad de Catriel). Los fondos son aportados por el gobierno nacional y fueron aprobados por la gestión anterior en el marco del programa “pavimento urbano barrial”.

 

Participaron, la Intendenta Viviana Germanier, el Legislador Carlos Johnston y el Secretario de Obras Públicas José Dari. Hubo varios vecinos que se acercaron y expresaron su alegría por este avance en su barrio. “Estamos felices, nunca pensamos con mi marido que veríamos nuestra calle con asfalto. Ahora dicen que van a colocar juegos en el bulevard. Qué felicidad que tengo”. Expresó Sarita (vecina) con mucha emoción

Catriel Continuan asfaltando en los barrios

Estamos asfaltando finalmente la calle Canadá la idea es recuperar el bulevar y acondicionarlo para que sea un espacio recreativo. La obra no se ha detenido en este contexto de pandemia, estoy muy contenta con el trabajo que han hecho los operarios de obras públicas, es un trabajo conjunto de muchas áreas del municipio”, dijo la jefa comunal. “Es un trabajo que se viene realizando desde la gestión del ex intendente Carlos Johnston”, destacó

 

Por su parte el legislador provincial manifestó: “Catriel sigue haciendo obras, estoy muy contento porque esto es seguir por un camino que viene desde hace 8 años. Quiero felicitar  las empresas Brava, Perfil, que han trabajado mucho en esto, son una UTE, es de destacar, que Catriel siga avanzando en obras y muchas cosas más”.

1591838001 980 Catriel Continuan asfaltando en los barrios

CALLES ANEGADAS

 

En otro ámbito, la intendente Germanier habló sobre el estado de las calles de la ciudad que quedaron anegadas luego de las últimas lluvias, “estuvimos recorriendo el fin de semana con los secretarios de servicios públicos y obras públicas.  Tenemos muchas dificultades, estamos viendo cuales son las prioridades. Ya tenemos las máquinas nuestras y otra contratada para realizar el trabajo que necesitan los vecinos, les pedimos que tengan paciencia”. 

1591838001 448 Catriel Continuan asfaltando en los barrios

La idea no es resolverlo momentáneamente, sino planificar, hacer un trabajo de movimiento de suelo, mejoramiento y ver el escurrimiento del agua y los niveles, eso va a llevar un poco de tiempo”, finalizó la intendente municipal.

1591838001 91 Catriel Continuan asfaltando en los barrios

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Accidente de tránsito. Un joven con heridas leves

0


(C25N) Un herido lee dejó la colisión entre un automóvil y una Moto en intersección de calles Mosconi y Cuba.

El conductor del rodado menor fue quién resulto herido y trasladado al hospital local.

 

Ocurrió cerca de las 15:30 horas cuando el auto cruzó la avenido Mosconi y se encontró con la moto. Producto del impactó el joven muchacho que conducía la moto, voló por el aire. Afortunadamente sólo sufrió heridas leves. En la tarde de hoy fue dado de alta del hospital local.

Catriel Accidente de transito Un joven con heridas leves

La moto quedó incrustada prácticamente debajo del vehículo.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Intentaron ingresar sin permiso y con mercadería sin declarar. Escaparon y fueron detenidos

0


(C25N) La policía local detuvo a dos vehículos que intentaban ingresar a Catriel sin habilitacón para circular y transportando mercadería sin justificar procedencia.

 

Ocurrió en el control policial de acceso a la ciudad (zona sur).  Los uniformados solicitan la documentación correspondiente, se niegan a presentarla y se retiran enojados con la intención de ingresar por algún camino alternativo (están bloqueados).

 

Se inicia una persecución que finaliza en el km 121 de la Ruta 151. Los ocupantes de ambos rodados fueron detenidos y trasladados a la comisaría 9°.

 

El Comisario Escobar habló con radio “Alas”: “Se hacía un control de rutina en el acceso sur, se estacionan dos vehículos procedentes de Cipolletti, uno tipo utilitario y una camioneta, trasladaban mercadería y artículos de limpieza. Los hombres pretendían ingresar a la ciudad. Al momento de hacer la verificación de la mercadería a través remitos, las personas se pusieron violentas y raudamente pretendieron darse a la fuga. Se montó un operativo en conjunto con personal de caminera y la colaboración de tránsito municipal.

Catriel Intentaron ingresar sin permiso y con mercaderia sin declarar

Cuando finalmente se los intercepta, se intentó verificar la documentación de la mercadería que trasladaban y se constató que no tenían nada que avale la misma.

Se convocó al Juzgado de Faltas del municipio, quienes procedieron a labrar un acta y proceder a la incautación de toda mercadería”.

 

La Jueza de Faltas Laura Morales explicó: “Dijeron que venían a realizar venta ambulante de los productos, algo que está totalmente prohibido en la ciudad”.

1591752641 343 Catriel Intentaron ingresar sin permiso y con mercaderia sin declarar

“Al no contar con identificación es un riesgo y no cuentan con ninguna habilitación para hacerlo. Estamos hablando de productos de limpieza (lavandina, desinfectantes, los cuales en la mayoría, se encuentran en bidones de cinco litros, además de algunos packs de papel higiénico. Toda la mercadería queda secuestrada y disposición del Juzgado de Faltas”. Dijo la Jueza

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

El Aero Club Catriel no se detiene

0


“Tendremos una pista de 80 metros, asfaltada, cerrada, con iluminación, agua, vamos a traer al país ahí”, dijo exultante Luis Liberatore, presidente del Aero Club Catriel quien anunció que este miércoles a través del municipio se comienza a asfaltar la pista para aeromodelismo.

Paso a paso, pero con firmeza y determinación se va gestando la concreción del aeródromo para Catriel, un viejo anhelo para los amantes de la aviación, pero también es un servicio fundamental para la ciudad, en el aspecto social, productivo, comercial, cultural, deportivo y fundamentalmente en lo referente a la salud.

Las autoridades del aeroclub informaron que finalizaron con los trámites de propiedad del terreno ubicado en el parque industrial en el cual se está construyendo el aeródromo y ya son titulares de las tierras.

El Aero Club Catriel no se detiene

En diálogo con Radio Alas Luis Liberatore manifestó “tengo que agradecer a José Dari (secretario de obras públicas), a partir de mañana vamos a tener el asfalto para la pista para aeromodelos. Es la única pista que tiene la provincia de Río Negro para estas prácticas, posee un pequeño hangar. Ya llegamos a un acuerdo nosotros vamos a poner el material y el municipio va a dar una mano para cerrar el circuito totalmente con alambrado”.

El titular del Aeroclub Catriel además anunció “nos donaron gran parte del material para construir el hangar que va a tener 25 metros de frente y 13 metros de fondo. Allí vamos a poder en el futuro guardar dos o tres aviones. Ese gran proyecto del aeródromo se va concretando, faltas algunas decisiones de provincia, tienen muy poca gente trabajando por esta situación de la pandemia, pero no podemos negar el apoyo de algunos socios y principalmente del gobierno municipal”.

“Se nos plasmo un proyecto de un festival a nivel nacional, vamos a tener una pista de 80 metros asfaltada, cerrada, con iluminación, agua, vamos a traer al país ahí” dijo emocionado.

1591745341 860 El Aero Club Catriel no se detiene

PROYECTO EDUCATIVO

Otro de los proyectos en el que se venia trabajando desde 2019 era poder informar en todas las escuelas secundarias la actividad relacionada con el aeromodelismo, “cuando tengamos el hangar habrá un espacio para tener un taller destinado a todos aquellos que quieran comenzar con esa actividad vamos a tener un lugar. Hay especialistas en la construcción de ese tipo de aviones que van a venir de manera gratuita a enseñar y difundir la actividad” concluyó Luis Liberatore presidente del Aero Club Catriel.

Fotos: archivo

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel. Comenzó el operativo limpieza en los barrios

0


La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, está ejecutando el operativo de limpieza en barrio Santa Cruz.

Los trabajos comenzaron ayer lunes en Av Yrigoyen y República del Líbano y finalizarán el miércoles 17 de junio, en San Luis y Cacique Catriel.

Importante: una vez que el operativo pase por su domicilio, queda prohibido arrojar residuos a la vía pública, aplicándose la multa correspondiente, según el Código de Faltas.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link

Catriel: reincorporarán a trabajadora que fue despedida durante la emergencia sanitaria

0


Una mujer trabajadora de Catriel será reincorporada a su puesto laboral luego de ser despedida. La empresa alegó que que había concluido el periodo de prueba. Un fallo declaró nula esa decisión por la vigencia del Decreto Nacional que prohíbe este tipo de medidas durante la emergencia sanitaria. La compañía, además, deberá abonarle los salarios durante el periodo en el que permaneció sin actividad.

La mujer fue contratada por una firma comercial el 3 de febrero de 2020. Se desempeñó como vendedora en un local hasta que el 6 de mayo recibió un llamado en el que le informaron que estaba desvinculada por finalización del periodo de prueba. Le adelantaron, además, que el telegrama “debía estar en el correo”. La carta documento la recibió, finalmente, el 11 de mayo.

Luego de cumplimentar los trámites formales, y al no obtener respuestas favorables, interpuso una medida autosatisfacía en el fuero laboral de Cipolletti.

El recurso tramitó íntegramente por vía digital a través de la plataforma MEED que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) instrumentó para garantizar el servicio durante el periodo de aislamiento social.

La medida autosatisfactiva es un instituto jurídico que debe cumplir una serie de requisitos. En el caso concreto, esas exigencias superaron la instancia de admisibilidad. Por ello el fallo admitió que el Decreto Nacional 329/20 fue publicado en el Boletín Oficial el mismo día de su dictado, el 31 de marzo de 2020, rigiendo de acuerdo a lo establecido en su propio texto – artículo 6to.- desde el mismo día de su publicación. En consecuencia, la prohibición de los despidos se extendió en principio por el período comprendido entre las 0 horas del día 31 de marzo hasta las 24 horas del día 29 de mayo. Luego la medida fue prorrogada.

El despido de la trabajadora de Catriel se produjo el 11 de mayo, día en que recibió la carta documento. A pesar de que ella ya no se encontraba en el periodo de prueba, si estaba vigente el Decreto Nacional 329/20.

La solución del caso consideró el grado de urgencia en el contexto social imperante. Por ello se resolvió que  ante un despido sin invocación de causa, de fuerte impacto negativo para la fuente de trabajo, por la naturaleza alimentaria del trabajo y la posible frustración de derechos  “corresponde hacer lugar a la medida solicitada y ordenar a (la empresa) a reincorporar, en forma inmediata a la notificación de la presente y a su puesto de trabajo, a la Sra. S. con más el pago íntegro de los salarios que se devengaren desde el despido hasta la efectiva reincorporación”.

Nuevos servicios y herramientas judiciales durante la cuarentena

Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio el STJ, entre otras medidas, creó la Mesa de Entradas para Escritos Digitales (MEED), habilitó las audiencias por videoconferencia, reguló las mediaciones a distancia, creó más de 600 puestos de teletrabajo, gestionó la apertura de cuentas y transferencias bancarias para sectores vulnerables, dispuso el trabajo presencial de magistrados/as, funcionarios/as y equipos mínimos con un protocolo de higiene y seguridad.

alas giff1


995x150-hospital-rn



Source link

Río Negro. Carreras pedirá al Presidente por la ruta 151

0


La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó que el próximo jueves se recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Ambos mandatarios analizarán la situación epidemiológica actual y avanzarán en temas vinculados a la economía, el comercio y el avance de las obras.

El anuncio fue efectuado esta noche en un mensaje a la comunidad emitido en vivo desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, que contó también con la participación del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En este marco, también se anunció la presencia en Río Negro del equipo de Epidemiología de la Nación, que estará entre miércoles y jueves recorriendo el Alto Valle para conocer y analizar en terreno l situación actual.

“El Presidente ha tenido la gentileza de recibirme, en representación de todos los rionegrinos y rionegrinas”, resaltó la Mandataria, quien destacó que se tratará “una agenda de trabajo que en buen medida ya se viene desarrollando”.

“Le vamos a contar al Presidente cómo va nuestra economía y cuáles son los sectores que más han sufrido esta situación de aislamiento. Tenemos una economía muy vinculada al turismo y vamos a plantear algunas inquietudes en torno a esto”, explicó.

También adelantó que volverá a plantear la necesidad de darle continuidad a la emergencia frutícola y presentará una carpeta con proyectos de obras, que incluye más de 1.800 viviendas. “Voy a contarle que las Rutas Nacionales 22 y 23 requieren la continuidad de las obras y vamos a pedir que pongan en presupuesto la refacción de la Ruta 151, que transita la riqueza del petróleo y está en muy mal estado”, agregó.

Además anticipó que agradecerá por la decisión de definir un barril criollo de petróleo y avanzará “en temas de pesca, minería y la situación de cada una de las actividades productivas y las necesidades del comercio”.

Durante el mensaje, se brindaron detalles de las últimas medidas dispuestas en la provincia respecto a los cambios de fase en las distintas regiones y se detallaron las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios para las localidades comprendidas en el nuevo esquema de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Asimismo, la Gobernadora ofreció detalles de las teleconferencias que mantuvo con la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

alas giff1


995x150-hospital-rn



Source link

Siganos

15,129FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
3,875SeguidoresSeguir
Catriel
cielo claro
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
53 %
4.1kmh
0 %
Mar
12 °
Mié
16 °
Jue
14 °
Vie
18 °
Sáb
11 °