Este lunes se llevó a cabo una medida de fuerza sorpresiva sobre la Ruta Nacional 151, en inmediaciones de la ciudad de Catriel, frente al parador del Sindicato de Camioneros. Intervino Gendarmería y aplicó el protocolo antipiquetes.
La acción fue impulsada por el gremio de Camioneros en solidaridad con trabajadores de la empresa NRG, quienes denuncian el incumplimiento en el pago de salarios desde el mes de mayo.
La retención de servicios afectó principalmente al transporte de arena y contó con una alta adhesión.
Más de 100 camiones se detuvieron voluntariamente durante una franja horaria de aproximadamente tres a cuatro horas, sin bloqueo total ni incidentes reportados.
Daniel Pagura, referente sindical en la zona, explicó que “el conflicto persiste desde hace más de un mes y medio, sin avances tras el vencimiento de la conciliación obligatoria. Indicó que si bien no se han emitido telegramas de despido, la empresa permanece inactiva y los trabajadores no perciben ingresos desde hace más de dos meses”.
Además, señaló que “las empresas solidarias involucradas en la cadena operativa —entre ellas, Shell, Total y Techint— no han ofrecido propuestas concretas para resolver la situación. La medida tuvo como objetivo visibilizar el reclamo y presionar por una solución que garantice la continuidad laboral y el cumplimiento de los derechos salariales de los trabajadores afectados”.











