La polémica entre el Tribunal de Cuentas y el Ejecutivo Municipal está lejos de un acercamiento, por lo menos es lo que se deduce luego que desde el Municipio elevaran una nota al Concejo Deliberante para la revisión y o cambio (de ser necesario) de los funcionarios. Desde el Órgano de Contralor respondieron: “a la señora (Intendente) no le gusta que la controlen y que no contesta los pedidos de informes”.
En este nuevo capítulo, el Concejo Deliberante emplazó a los integrantes del Tribunal de Cuentas para que se presenten en el recinto y demuestren idoneidad y experiencia para ejercer el cargo. Se les otorgó 5 (cinco) días de plazo.
El proyecto de resolución (20/25) del bloque del frente de Acción Vecinal hace alusión al artículo 328 de la Carta Orgánica Municipal donde especifica que quienes asuman dicha responsabilidad deben acreditar “Idoneidad y acreditada experiencia en sistemas de control y administración financiera para ejercer el cargo”.
En el escrito, también los concejales refieren “la falta de compromiso y cumplimiento de horarios y días laborales por parte de integrantes del Tribunal, lo que dificulta aún más el normal trabajo de la Administración Municipal”.
“En caso de no presentarse en el término indicado (5 días), el Concejo Deliberante revisará las designaciones y de no ser así exhortará a los partidos políticos a los cuales representan a arbitrar los medios para su reemplazo y posterior elección tal lo establece la Carta Orgánica Municipal”.