El Municipio desplegará un fuerte operativo de prevención durante las fiestas de fin de año. Se reforzarán los controles de tránsito en la ciudad y sobre la Ruta 151, con especial énfasis en alcohol cero, luego de un grave episodio ocurrido en las últimas horas, donde un conductor dio positivo con más de 2,65 g/l de alcohol en sangre y protagonizó una peligrosa persecución.
Además, continúan los controles e inspecciones por la venta y uso de pirotecnia, tanto en comercios como en domicilios particulares y a través de redes sociales. Desde el Ejecutivo municipal advirtieron que los eventos autorizados deberán utilizar exclusivamente pirotecnia lumínica y cumplir estrictamente con las normas de seguridad. Así lo confirmó la Intendente este lunes en radio «Alas».
Trabajo local y obra del oleoducto
Salzotto también se refirió a su participación en la audiencia pública por el proyecto del oleoducto Duplicar Norte, donde reclamó de manera firme mano de obra local. Entre los avances logrados, confirmó que el obrador principal de la empresa encargada de la obra se instalará en Catriel, lo que permitirá generar empleo durante al menos 18 meses.
Cambios en la agenda y anuncios administrativos
Debido al viaje a Buenos Aires, los actos protocolares previstos para esta semana fueron reprogramados. La inauguración formal del asfalto de la colectora Mosconi se realizará el miércoles 24, aunque comenzará previamente un simulacro de circulación.
Por último, la intendenta confirmó el pago del aguinaldo a trabajadores municipales, el acompañamiento a beneficiarios de programas sociales y la definición del cronograma de feriados y asuetos, garantizando la prestación de servicios esenciales mediante guardias.











