La intendente confirmó que este martes estará en Buenos Aires para participar de una reunión clave con autoridades nacionales, con el objetivo de avanzar en una solución concreta para la Ruta Nacional 151, una vía estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad regional.
El encuentro fue gestionado a partir del reciente Foro de Intendentes en 25 de Mayo donde el Diputado Nacional del Pro (Martín Ardohain), se comprometió a gestionar de manera urgente el encuentro del que también participará su par de 25 de Mayo Leonel Monsalve este martes al mediodía.
Catriel fue impulsora de los Foros por la Ruta 151 desarrollándose el primero de ellos en la ciudad Rionegrina. Esta acción permitió retomar con fuerza un reclamo histórico por el estado de la ruta.
La Intendente exigió a los representantes nacionales una urgente respuesta
“La Ruta 151 es fundamental para que Catriel no quede aislada y pueda seguir formando parte del desarrollo productivo de Vaca Muerta. Más allá de las banderas políticas, acá hay un solo objetivo: la seguridad vial y el crecimiento de nuestras comunidades”, sostuvo Salzotto en declaraciones a radio «Alas».
La jefa comunal explicó que, tras años de gestiones y ante el agotamiento de las instancias de diálogo, el reclamo fue judicializado, aunque destacó la necesidad de que Nación defina prioridades presupuestarias.
En ese marco, confirmó que serán recibidos por el ministro Diego Santilli y funcionarios del área de infraestructura, con la expectativa de abrir un canal de diálogo directo con el Ejecutivo nacional.
Este lunes, Salzotto abordó un vuelo el aeropuerto de Neuquén hacia la Capital Federal con la esperanza de una reunión productiva para la localidad.










